Vicecónsul fallecido admiraba modelo de seguridad de Coahuila, afirma fiscal
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El fallecimiento del vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, Brian Matthew Faughan, es una noticia que ha pesado, dijo el fiscal general del Estado, Federico Fernández, porque además de ser un amigo personal, con él venía trabajando desde hace dos años.
El funcionario consular se dirigía de San Pedro Garza García a Torreón para participar en la reunión quincenal de seguridad que se celebra en esta ciudad cada quince días en la Estación Militar y a la cual asistirá la Cónsul Melissa A. Bishop.
TE PUEDE INTERESAR: Nueve escuelas en Coahuila afectadas por lluvias; SEDU evaluará daños
El fiscal general describió a Brian como una persona inteligente y e interesada en fortalecer la relación binacional de seguridad con Coahuila, era un admirador del modelo de seguridad que opera en nuestro Estado.
Señaló que había trabajado durante dos semanas para esta reunión, pues estaba interesado en fortalecer el intercambio de información y en apoyar la capacitación del personal de seguridad en La Laguna, incluso trabaja en la creación de grupos especiales.
El Fiscal destacó el trabajo que realizaba el funcionario americano como parte del Consulado General de los Estados Unidos de América en el municipio de Nuevo León, en el que siempre se dedicó a apoyar los intereses del pueblo estadounidense, así como fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y México.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, Carlos Rangel, informó que en las próximas horas dará a conocer el peritaje que determinará las causas de este fatal accidente que dijo podría ser el exceso de velocidad o bien una falla mecánica.
Precisó que personal de la Embajada estadounidense y el consulado de Monterrey coordinan el traslado de los restos del fallecido al vecino país.