Vigilan no se propague tuberculosis en jardín de niños de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna, manifestó que con las medidas sanitarias el lugar es seguro y pidió no se genere alarma, sino seguir los protocolos indicados por la Secretaría de Salud
Torreón, Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria No. 6 Investiga un posible contagio de tuberculosis en un jardín de niños de la colonia Las Carolinas, ya que en una guardería contigua se encontraron cuatro casos positivos.
El subsecretario de Educación en la Comarca Lagunera, Demetrio Zúñiga Sánchez, informó que las autoridades sanitarias establecieron un cerco sanitario y una serie de medidas que hacen que la probabilidad de que la enfermedad se propague sea remota.
Sin embargo, hay una atención permanente por parte de la Secretaría de Salud en la realización de pruebas y para tranquilidad de los padres, aseguran que la situación está bajo control.
El día de ayer, madres y padres de familia del kínder “Angélica Dávila”, exigieron pruebas para los menores y descartar que alguno de los 175 menores tengan tuberculosis.
Esto ocurrió luego de que las autoridades de salud confirmaran cuatro casos en la Casa Cuna que se encuentra a un costado de esta institución y cuyos menores acuden al jardín de niños.
Los docentes de este centro y padres de familia sostuvieron una plática con médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, para conocer las medidas que se han tomado y las recomendaciones a seguir.
César Alejandro del Bosque, responsable de salud de la Región, aseguró que se realizaron los protocolos correspondientes y se aplicaron las medidas sanitarias a la vez que se realizaron pruebas que resultaron negativas.
Consideró que no hay elementos para cerrar la guardería ni el jardín de niños, ya que no es posible el contagio de menor a menor, sino solo de adulto a niño.
Zúñiga Sánchez manifestó que con las medidas sanitarias estos sitios son seguros y pidió no se genere alarma, sino seguir los protocolos indicados por la Secretaría de Salud.