Wrangler cierra sus cuatro plantas en La Laguna, ofrece Estado dar orientación laboral
Más de 2 mil empleados se quedarán sin trabajo, Centro de Conciliación y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo apoyará en la reinserción de los trabajadores afectados
TORREÓN, COAH.- La empresa Wrangler, dedicada a la fabricación de pantalones, cerrará sus cuatro plantas en La Laguna después de 25 años y con ello se quedarán sin empleo más de 2 mil personas.
Ayer, trabajadores de las cuatro plantas en la región Laguna: Torreón, Coyote, La Rosita y San Pedro, fueron notificados que serán liquidados a más tardar a finales de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Falla crónica: elevador del IMSS Monclova se desploma y vuelve a poner en riesgo a usuarios
El proceso se realizará de forma ordenada y conforme a la ley, con acompañamiento del Centro de Conciliación y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Además, se ofrecerá orientación laboral, vacantes en otras empresas y ferias de empleo para apoyar la reinserción de los trabajadores afectados.
La empresa maquiladora arrastraba una crisis económica desde hace tiempo, lo que había llevado a recortes y despidos, inclusive en puestos gerenciales. En 2018, la planta en el municipio de Allende, al norte del Estado, también cerró.
En el caso de las plantas en San Pedro, Rosita y Coyote estaban dedicadas a la costura de los pantalones, mientras que la planta de Torreón era de corte y lavandería.
“Salió el jefe del área de maquila. Dio esa noticia, que había habido una evaluación que se hace cada año y se llegó a la conclusión que a finales de septiembre se va a cerrar la maquila”, contó vía telefónica un empleado de la planta en San Pedro, quien todavía no salía del turno.
TE PUEDE INTERESAR: Estrena CECyTE carrera técnica en Vitivinicultura y Turismo en Ramos Arizpe y Arteaga
El trabajador, quien pidió el anonimato, aseguró que la noticia cayó a todos como “agua fría”. “Sí nos pegó a todos, no puedo mentir, hubo lágrimas, hay tristeza, hay preocupación. Hay que esperar la liquidación”, comentó.
Dijo que los jefes les informaron que la liquidación será al 100 por ciento y se respetará a todos la antigüedad. Inclusive en la planta de San Pedro, por ejemplo, ya comenzaron a colocar lonas donde explican los que abarca una liquidación.