¡Ya basta!, un grito contra feminicidios; tres muertes violentas los últimos días de mayo

Torreón
/ 21 junio 2021

Cientos de mujeres laguneras se manifiestan para exigir justicia por el asesinato de tres personas

COMARCA LAGUNERA.- Una multitudinaria marcha, principalmente de mujeres, se llevó a cabo la tarde del pasado sábado en la Región Lagunera para exigir justicia por los tres feminicidios cometidos recientemente.

El contingente estaba formado por féminas lerdenses, de donde era originaria una adolescente victimada; así mismo, de Gómez Palacio, donde desapareció la joven; también de Torreón, origen de una mujer adulta asesinada; y de Matamoros, lugar donde vivía una menor también asesinada.

Las marchas iniciaron alrededor de la 17:00 horas en Lerdo, de la Plaza de Armas; que se unió a los manifestantes de Gómez Palacio.

De Matamoros, de la Plaza de Armas, que se unieron al contingente a la altura de la avenida Juárez y la calzada Satillo 400.

El caso ocurrido en La Laguna de Durango fue el de una adolescente de 16 años que el 31 de mayo, en el estacionamiento de Soriana Hamburgo, fue privada de la libertad por sujetos que tripulaban una camioneta negra, y su cuerpo fue hallado calcinado el día 2 de junio en una colonia de Lerdo.

En Torreón, una mujer de 31 años desapareció la mañana del 28 de mayo del exterior de la clínica del Seguro Social, de donde se la llevó su excompañero sentimental; el cadáver desmembrado fue hallado el miércoles 9 de junio en el lugar conocido como El Cañón del Indio, en el sector suroriente de Torreón.

Al día siguiente, en Matamoros, fue hallado junto a la barda de la escuela secundaria de la colonia Ejidal el cuerpo de una adolescente, supuestamente estrangulada, que había desaparecido dos días antes.

En los tres casos, los probables feminicidas fueron detenidos, por lo que las mujeres laguneras se están manifestando para exigir justicia.

Las organizaciones que participaron fueron Mujeres que Luchan por Mujeres, Morras por Morras, Maternidades Feministas de La Laguna, Red de Mujeres de La Laguna, Acompañantes Laguna, Lunas del Desierto, Colectivo Olas, Hermanas Ayudando Hermanas, entre otras.