Zonas metropolitanas atraen a grupos del crimen organizado, advierte Mando Único de La Laguna

Torreón
/ 26 julio 2017

El general Juan Manuel Díaz, comandante del Mando Único, refirió que no se debe bajar la guardia

Torreón, Coahuila.- El general Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Único de La Laguna, admitió que las zonas metropolitanas son atractivas para los grupos del crimen organizado, por lo que refirió que no se debe bajar la guardia y mantener una preocupación constante.

Mencionó que los comercios, el número de habitantes y la industria, siempre es un imán para quienes buscan infringir la ley. Coincidió con las autoridades de Coahuila en mencionar que el acecho es constante y permanente. 

Sobre declaraciones de autoridades estatales sobre el presunto intento de un cártel de entrar a Coahuila, el general declaró que sería cuestión de un tema de análisis.

“Más allá del ingreso de un grupo, es la preocupación de todos los niveles de gobierno para que Coahuila y la Laguna se mantengan con un buen nivel de seguridad”, comentó.

Sin embargo, el Mando Único aseguró que hoy en día la ciudadanía se puede mover en un ambiente de seguridad a distintos escenarios como centros deportivos, culturales o de recreación. 

Ejemplificó que el número de soldados –aunque no detalló cifra- en las calles es menor en la región a comparación de hace años, lo que consideró como “buena señal”. 

“Con los recursos que se tiene se mantiene bajo control y el hecho que hubiese más efectivos llamaría la atención y hablaría de un foco rojo. Más allá de la fuerza tenemos la voluntad y capacidad para enfrentar a quien busque infringir la ley”, aseguró. 

Temas



Organizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad La Salle Laguna. Tiene más de 10 años como periodista. Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, así como reportero investigador de Semanario. Ha trabajado y colaborado en otros medios como Revista de Coahuila, Newsweek en Español, SinEmbargo, W Radio, Imagen Laguna, entre otros. Fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Red Global de Periodismo de Investigación. Ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, así como menciones honoríficas en el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas. Actualmente también se desempeña como corresponsal de El Universal en Coahuila y Durango y es profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM