Trabajo, amor, pero también baches... esto fue lo que le dio Saltillo a sus ciudadanos en el 2023

Aunque las respuestas son diversas, se percibe un común denominador de agradecimiento por aspectos como el trabajo, la salud y las relaciones personales que la ciudad fomenta

Coahuila
/ 2 enero 2024
COMPARTIR

Tras despedirnos del 2023, es natural reflexionar sobre lo que el 2023 nos ha dejado y expresar nuestra gratitud por las experiencias vividas. En este sentido, quisimos indagar sobre lo mejor que Saltillo ofreció a sus habitantes a lo largo de este período. Las respuestas, variadas y reveladoras, pintan un retrato completo de la diversidad de vivencias en la ciudad.

Desde la perspectiva de algunos ciudadanos, la seguridad y estabilidad laboral se destacan como los regalos más preciados de Saltillo. Mientras que para otros, el entorno propicio para formar familias y la presencia de instituciones educativas cercanas fueron elementos clave que hicieron del 2023 un año significativo.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos desaprueban transporte de personal en Saltillo; alarma ola de accidentes

Entre las respuestas curiosas, no faltaron aquellos que, de manera irónica, agradecieron por los baches que caracterizan las calles saltillenses.

José Cristán Siller destaca la necesidad de mirar en ambos sentidos en las calles, señalando la singularidad de la conducción en Saltillo. Dona Wiseman muestra su aprecio por la publicación de “Entre Ruinas”, mientras que Mireya Esquivel agradece por la bendición del empleo durante todo el año.

En un tono más crítico, Miki Eloy García resalta la valentía de los estudiantes del Tec de Saltillo frente a actitudes bochornosas, recordando que la ciudad no está exenta de desafíos políticos.

Aunque las respuestas son diversas, se percibe un común denominador de agradecimiento por aspectos como el trabajo, la salud y las relaciones personales que la ciudad fomenta. Desde encuentros fortuitos que resultan en matrimonios, hasta amistades duraderas, Saltillo se erige como un escenario propicio para la construcción de vínculos significativos.

Sin embargo, no podemos pasar por alto las críticas y preocupaciones expresadas por algunos ciudadanos. Problemas como la calidad del transporte público, baches en las calles, parquímetros cuestionables y la gestión gubernamental se presentan como áreas de mejora evidentes que no deben pasarse por alto.

En definitiva, Saltillo emerge de este año como una ciudad de contrastes, donde la gratitud se mezcla con las inquietudes y las esperanzas para un futuro más próspero. El 2023 deja una huella única en cada habitante de esta ciudad, construyendo un tapiz de experiencias que hacen de Saltillo un lugar digno de reflexión y celebración.

Aquí te presentamos alguna de las respuestas, y si quieres conocer el total, te invitamos a visitarnos en nuestra cuenta de Facebook:

Miguel Ángel Lumbreras Ledezma: Salud y los juegos de Saraperos.

Armando Alanís: ¡Conocí a mi esposa!

GR GR: Estabilidad laboral.

Jesús Felipe Ruiz: Saltillo me ha dado grandes amigos y grandes amores, mis novias más amadas.

Eloy Cassas: Lo mejor de Saltillo es que está Cristo Vive en Landín.

José Antonio Hernández Herrera: Saltillo hace que mi actividad profesional sea la más satisfactoria.

Raúl Sergio Martínez: Trabajo, amigos y lo mejor. Mis hijos son profesionistas.

Dora Alicia Villasana: La paz laboral y la seguridad con que vivimos.

María Elena Urbano: Trabajo, estabilidad y seguridad con mi familia, escuelas cercanas y posibilidad de una educación superior.

Antonio Morales: La salida del ogro de Plaza de Armas.

Sara Martha Ramos: Mi familia, grandes amigas y amigos, trabajo, clientes que creen y confían en mí.

TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny llegó, espíritus protegen Museo del Horror y Drake Bell cenando tacos: no fue broma, esto sí pasó en Saltillo

Adriana Hernández: ¡Una torta de Las Tortugas Tortería!

Rh Verorachel: Que trajeran a Daniel Boaventura en el aniversario de Saltillo.

Ma Gpe Pacheco: Trabajo, gente hermosa, tranquilidad y un futuro bien bendecido.

Tita CL: Las pruebas y aflicciones redundaron para bien, pues obtuve fe, confianza, esperanza, fortaleza y victoria en Dios; todo esto conforme a su promesa.

Santana Reyes: Gracias a Dios no me faltó nada. Mi Dios y su hijo Cristo Jesús, amen. Por este 2023, saludos a todos este 2024, ¡feliz año nuevo!

Héctor Briones: Me dio mucha risa cuando fue el debate entre candidatos al gobierno estatal. Una muy buena representación cómica humorística y muy priista.

$!Saltillo emerge de este año como una ciudad de contrastes, donde la gratitud se mezcla con las inquietudes y las esperanzas para un futuro más próspero.

Sandra Maricela Escalante: Saltillo siempre me ha dado un lugar seguro para vivir, jugar, estudiar, trabajar, formar una familia y buenas escuelas para que mis hijos no tuvieran que ir a otra ciudad a estudiar lo que ellos querían. Es cierto que los tiempos han cambiado, pero cada uno, desde nuestras familias, hacemos que nuestra vida tenga sentido y valores. Lo único que pedimos es oportunidades de progresar y seguridad para disfrutar de los frutos de nuestro trabajo, y hasta ahora, Saltillo me lo ha dado. Dicen que cada quien habla de cómo le fue en la feria, y yo digo que cada quien crea su realidad.

Cony Lara: El Paseo Capital quedó más o menos, pero me gustó que haya un lugar para caminar a gusto sin los fastidiosos carros.

Rosy Castro: Puros corajes con el transporte público. Ah, por cierto, ¿dónde están los camiones nuevos que iban a empezar a circular antes de que terminara el año?

Juan Manuel Estrada: Muchos baches en toda la ciudad.

Anahí ZC: Nada como visitante. Es un lugar no recomendable, basura donde quiera. No son personas limpias y su centro, ni se diga, al igual que sus alrededores.

Horacio D Mijares: La oportunidad de comprarle rines nuevos al carro. En vez de Saltillo, debería llamarse “Pozotitlán”.

Miranda Gerson: Una ciudad donde hay más empleos que personas.

Olga Lidia Espericueta Moreno: Un lugar donde estudiar, trabajar, tener una familia... una vida.

Diego Omega: Junior H por primera vez en Saltillo, que ya se fue Riquelme, que por fin pusieron pino y abrieron la Plaza de Armas.

Cristina Amelia Reyes Vielma: Un lugar tranquilo para vivir... pero periferias tan pobres y con tanta desigualdad en la distribución de recursos... y lo que sigue teniendo y no parece tener fin es impunidad y corrupción con funcionarios que no hacen nada y solo se enriquecen a costa del trabajo de buenos ciudadanos...

Moisés Martínez: Con este gobierno que acaba de terminar su sexenio, Saltillo no puede regalar nada, o solo de herencia una mega deuda.

David Cortés: Este mal gobierno tiene hundido a Saltillo. No hay progreso, no hay transporte, no hay servicio de taxis, pues las placas las usan para ellos transportarse. No hay policías. No hay nada. ¡Qué tristeza! El único estado que tuvo un enrejado (¡Un vil gallinero!) en su plaza de armas.

José Sánchez: El Paseo Capital con baches, y sus alrededores peores.

Antonio Espinoza: Me dio unos méndigos dolores de cabeza por tanto bache por toda la ciudad. Y tantos hoyos de los de Aguas de Saltillo.

Doris Morelos: Unos parquímetros en todo el centro histórico con ganancia para el gobierno y gasto para los ciudadanos, una Plaza de Armas privada para el Gobernador que gracias a Dios ya se fue pero dejó al estado en ceros.

TE PUEDE INTERESAR: En plaza Sendero de Saltillo, agresiva familia ataca a empleadas de local de elotes (video)

Silvia Vela: Nada, todo Saltillo está desecho lleno de baches, no somos la gran ciudad, hay lugares intransitables. “Es una pena el desperdicio de impuestos” que no son destinados a la mejora para el bienestar de la mayoría.

Genoveva Torres Márquez: Nos dio seguridad y confianza. En otras ciudades no lo sentimos. Y sobre todo mucho trabajo y gracias a los gobernantes porque sabemos que en otros estados no lo hay.

Lupita Zertuche: El gobierno se autorregaló llenando de parquímetros el centro de la ciudad y calles aledañas sin pedir opinión a los vecinos. Negocio redondo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM