Tráfico Saltillo-Monterrey: autos tardan lo mismo en salir de Ramos Arizpe que en llegar a Santa Catarina

Coahuila
/ 6 septiembre 2023

Usuarios mencionaron haber tardado la misma cantidad de tiempo entre la escultura de V. Carranza y el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, que entre el libramiento Óscar Flores Tapia y la Puerta de Monterrey

Usuarios de la carretera Saltillo-Monterrey reportaron a VANGUARDIA haber tardado el mismo tiempo en salir de la zona metropolitana de Saltillo que en llegar a la de Monterrey.

Lo anterior, según un lector que pidió el anonimato, fue cronometrado este martes 5 de septiembre cuando acudió al estado de Nuevo León cerca de las 08:00 horas.

Compartió a este medio la captura de pantalla de su reloj en la que se aprecia que en un primer tramo tardó 17 minutos con 29 segundos, mientras que en el segundo fueron 20 minutos.

“De V. Carranza donde está el caballo (escultura a Venustiano Carranza) en la salida hasta pasar el Aeropuerto (Internacional Plan de Guadalupe) fueron esos 17 minutos. Del libramiento Óscar Flores Tapia (OFT) a la entrada de Santa Catarina fueron los 20”, detalló el lector que condujo por la vía libre.

De acuerdo a Google Maps, la distancia entre la Glorieta a Carranza y el Aeropuerto mencionado es de 7.1 kilómetros, mientras que del libramiento OFT a la Puerta de Monterrey, la distancia es de 50.7 kilómetros.

A una velocidad constante de 120 kilómetros por hora, la distancia entre el libramiento y la Puerta de Monterrey se recorre en 25 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Guayulera, Landín, Santa Anita y otras colonias y barrios que son patrimonio de Saltillo (mapa)

Agregó que viaja entre Saltillo y Monterrey casi todos los días y ha percibido que la salida de la capital coahuilense está colapsada, principalmente por la cantidad de autobuses que transitan hacia las zonas industriales de Ramos Arizpe.

No obstante, no es un problema exclusivo de la salida a Coahuila sino también de la entrada, pues detalló que cerca de las cinco de la tarde también se hace una larga espera para acceder a Ramos.

De acuerdo al conductor, la pandemia y las actividades como home office que se adoptaron entonces, “maquillaron” la falta de infraestructura que se vive entre las ciudades.

INICIARÍA TERCER CARRIL

El pasado dos de agosto, VANGUARDIA publicó que sobre la carretera libre, a un kilómetro de la planta de Holcim Apasco, comenzaron a realizarse obras al lado de la carretera.

Si bien no es un dato confirmado, fuentes cercanas a este medio indicaron que podría tratarse de un tercer carril en la autopista.

En esa fecha, los empleados que se encontraron laborando en el lugar -con logotipos de la empresa Grupo GP- declararon estar trabajando en “un carril de desaceleración”.

En marzo de este año, los alcaldes de Saltillo como de Ramos Arizpe pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la ampliación de la carretera entre ambas ciudades.

Asimismo, el pasado 26 de agosto el diputado federal Jericó Abramo calificó de “urgente” la ampliación de la carretera para evitar un colapso.

El legislador explicó que de no aprobarse presupuesto federal para dicho objetivo, la vialidad podría tornarse en una “a vuelta de rueda”.

Añadió entonces que debe considerarse la instalación de la nueva planta de Tesla en Monterrey, misma que detonará al corredor industrial entre ambas ciudades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM