Tragedia y muerte sobre ruedas: en un mes, cinco motociclistas han perdido la vida en Saltillo y Ramos Arizpe

Coahuila
/ 2 julio 2024

En las últimas semanas, desde el 1 de junio hasta el 1 de julio, Saltillo y Ramos Arizpe han sido escenario de una serie de trágicos accidentes que han resultado en la muerte de cinco motociclistas

En las últimas semanas, Saltillo y Ramos Arizpe, así como sus alrededores, han sido escenario de varios trágicos accidentes que han cobrado la vida de varios motociclistas. Desde el 1 de junio hasta el día de ayer, 1 de julio, una serie de incidentes fatales han sacudido la tranquilidad de la ciudadanía, revelando la vulnerabilidad de quienes circulan en estos vehículos de dos ruedas.

En el lapso de un mes, se han registrado cinco trágicas muertes en estos municipios, ya sea por choques, atropellamiento o exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: encuentra a su madre enferma sin vida; padecía depresión e insuficiencia renal

PIERDE EL CONTROL Y MUERE EN LA ZACATECAS-SALTILLO

El pasado primero de junio, un hombre de entre 30 y 35 años falleció en un accidente de motocicleta mientras se dirigía de Derramadero a Saltillo.

El hombre conducía una motocicleta Ducati con placas de la Ciudad de México. Perdió el control al pasar por el puente que separa los carriles de la autopista y la carretera libre a Saltillo, en el ejido La Encantada.

Tras recibir una llamada al número de emergencias 911, los bomberos acudieron al lugar y encontraron al motociclista inconsciente. Desafortunadamente, confirmaron su muerte y cubrieron su cuerpo con una manta.

La Policía Municipal también llegó al sitio después de recibir reportes de un hombre caído en el pavimento, víctima de un accidente en su motocicleta.

De acuerdo con las evidencias en la carretera, la motocicleta chocó contra la barrera metálica de contención y el conductor fue lanzado hacia el carril de circulación, mientras la motocicleta se desplazó unos 50 metros más adelante.

El accidente provocó congestión vehicular para quienes viajaban desde Zacatecas y el parque industrial Derramadero hacia Saltillo, lo que obligó a habilitar un carril en sentido contrario en el puente de La Encantada.

$!Un motociclista falleció trágicamente tras perder el control de su Ducati en el puente de La Encantada.

JOVEN DERRAPA Y NO RESISTE LAS HERIDAS

Días más tarde, el 3 de junio, otro incidente se registró en Ramos Arizpe. Lamentablemente, un joven motociclista de 19 años, identificado como Antonio, perdió la vida al sufrir un accidente en la colonia Cañadas del Mirador. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 00:45 horas, cuando Antonio circulaba a alta velocidad por la calle Federalismo en dirección norte a sur.

A pocos metros de la intersección con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, Antonio perdió el control de su motocicleta deportiva al pasar sobre una boya vehicular. Esto lo hizo derrapar violentamente, impactando su cráneo contra el asfalto tras deslizarse unos 20 metros.

Testigos del accidente se apresuraron a ayudar al joven, quien dejó un rastro de sangre en la banqueta. La policía municipal llegó al lugar tras recibir el reporte y, al evaluar la situación, solicitó apoyo médico. Paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe respondieron rápidamente y trasladaron a Antonio al hospital Ixtlero.

TE PUEDE INTERESAR: Encontronazo entre vagón y ruta urbana deja seis trabajadores lesionados, al oriente de Saltillo

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, Antonio fue declarado sin vida poco después de ser ingresado al quirófano debido a las graves heridas sufridas en el accidente.

$!Antonio, de 19 años, perdió la vida después de derrapar violentamente en Ramos Arizpe, a alta velocidad.

CAE DE MOTO EN MOVIMIENTO Y FALLECE AL INSTANTE

Seis días más tarde, el 9 de junio, la vida de un joven de aproximadamente 25 años se vio trágicamente interrumpida cuando, al parecer, cayó de su motocicleta en movimiento y falleció instantáneamente en la carretera Saltillo-Monterrey.

El incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas, según un reporte recibido por el sistema de emergencias 911. El informe señalaba que un joven había caído de una motocicleta cerca de la empresa Mann-Hummel en el Parque Industrial Santa María.

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo del joven inerte a un costado de la carretera. De inmediato, solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes al llegar solo pudieron confirmar que el joven ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el joven circulaba a bordo de una motocicleta deportiva a exceso de velocidad en dirección al municipio de Ramos Arizpe. Al salir de una curva, perdió el control de la motocicleta, derrapó y se impactó contra el asfalto, lo que resultó en su muerte instantánea.

$!Un joven de 25 años murió instantáneamente al caer de su motocicleta en la carretera Saltillo-Monterrey.

ATROPELLA RUTA 17 A REPARTIDOR; PIERDE LA VIDA EN HOSPITAL

Semanas más tarde, el 24 de junio, un joven repartidor de alimentos, Ángel Alberto, de 19 años, falleció mientras era atendido en el área de urgencias de la Cruz Roja, tras haber sido derribado de su motocicleta en un accidente.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Carmelino Delgado y Dr. Eduardo Dávila Garza, en la colonia 26 de Marzo.

Ángel Alberto se desplazaba en su motocicleta por Eduardo Dávila en dirección poniente, teniendo preferencia de paso, cuando colisionó de costado contra un camión de ruta urbana número 17, cuyo conductor ignoró la señal de alto.

Inicialmente, Ángel Alberto parecía estar en buen estado de salud y fue atendido por paramédicos de bomberos y Cruz Roja. Fue trasladado en la ambulancia 124 hacia la clínica 2 del IMSS, pero en el trayecto sufrió un paro respiratorio.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: roban mujeres alcancía en beneficio de animales desamparados

Debido a la gravedad de su condición, los paramédicos desviaron el recorrido hacia el área de urgencias de la Cruz Roja, donde intentaron reanimarlo. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Ángel Alberto fue declarado muerto en el área de urgencias.

$!Ángel Alberto, repartidor de alimentos, falleció tras ser atropellado en el cruce de Carmelino Delgado y Dr. Eduardo Dávila Garza.

SE ESTRELLA CONTRA CAMIONETA Y MUERE EN EL LUGAR

Por último, durante la tarde del pasado 1 de julio, otro repartidor de alimentos, que trabajaba para una aplicación de delivery, falleció instantáneamente al chocar su motocicleta contra una camioneta que le quitó el derecho de paso. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la avenida Plan de Guadalupe, entre Valle de las Flores, en la colonia Año de Juárez, de Ramos Arizpe.

Brandon Eduardo, de 26 años y originario de Chiapas, vestía pantalón beige, zapatos y camisa negra, y llevaba una mochila roja. Se desplazaba en su motocicleta de norte a sur por Plan de Guadalupe. Al mismo tiempo, una camioneta Nissan, conducida por Jorge, circulaba en sentido opuesto por el bulevar y trató de ingresar al estacionamiento de un centro comercial. Jorge no se percató de la presencia de la motocicleta y le quitó el derecho de circulación, resultando en un impacto en el costado derecho delantero de la camioneta.

El choque proyectó a Brandon Eduardo, dejándolo inconsciente sobre el pavimento. A pesar de portar un casco de seguridad, el joven no sobrevivió al accidente. Las autoridades municipales, junto con una ambulancia y un camión de rescate urbano, llegaron al lugar para brindar asistencia, pero lamentablemente, Brandon Eduardo fue declarado muerto en el sitio. Su cuerpo quedó boca abajo y fue cubierto con una sábana quirúrgica, mientras un carril de circulación fue cerrado con cinta de acordonamiento.

$!Brandon Eduardo, de Chiapas, murió al chocar contra una camioneta en la avenida Plan de Guadalupe, Ramos Arizpe.

¿Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLISTAS?

El 20 de enero de este año, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de su Subdirección de Tránsito, emitió una serie de directrices destinadas a mejorar la seguridad vial para los motociclistas y prevenir accidentes en las calles de la ciudad.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix subrayó la importancia de estas medidas, las cuales se implementan bajo la supervisión del alcalde José María Fraustro Siller. El objetivo principal es asegurar que los motociclistas cumplan con las normativas de tránsito vigentes, no solo para su propia protección, sino también para la de los peatones y otros conductores.

Entre las recomendaciones esenciales se incluyen el uso obligatorio de cascos tanto para el conductor como para el pasajero, respetar el límite de ocupantes permitidos, abstenerse de adelantar entre vehículos, cumplir con los límites de velocidad y respetar todas las señales de tránsito. Además, se enfatiza la prohibición de conducir bajo la influencia del alcohol.

Las autoridades municipales también hicieron hincapié en la necesidad de que todas las motocicletas estén debidamente registradas con placas visibles, y que los conductores cuenten con tarjeta de circulación y licencia de conducir válidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM