Trágico accidente en la carretera Saltillo-Zacatecas: motociclista fallece tras colisión
COMPARTIR
Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Saltillo-Zacatecas dio una vuelta en un área prohibida y fue embestido por un vehículo que venía a exceso de velocidad, lo que acabó con su vida.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y aparenta tener una edad entre los 45 y 50 años, vestía un pantalón de mezclilla con la leyenda FCA, una sudadera café claro con la leyenda Dickies y un par de tenis rojos con negro.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor queda atrapado tras volcar camioneta al norte de Saltillo
El accidente ocurrió cerca de las 18:30 horas y según versiones de Nora N., quien viajaba como copiloto en el vehículo Kia Río, mencionando que venían de Zacatecas con dirección a Saltillo, en el kilómetro 330 frente al parque industrial Santa Mónica.
En ese momento, una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta circulaba por la misma carretera en dirección a Zacatecas, sin embargo, sobre los muros de contención existe un angosto espacio donde el motociclista realizó una vuelta “prohibida” con la intención de retornarse.
La hija de la testigo, identificada como Rafaela N., era la que conducía el vehículo e intentó esquivar al motociclista, pero no logró frenar a tiempo e impactó con el lado izquierdo de la motocicleta.
Unos metros más adelante, detuvieron la marcha y ellas mismas realizaron el llamado al sistema de emergencias 911.
Al llamado acudió una ambulancia de bomberos y solo confirmó el fallecimiento del tripulante de la moto, cuya marca y color se desconocen, quedando en el carril de alta velocidad.
También acudieron como primeros respondientes oficiales de la Policía de Acción y Reacción, quienes procedieron con el aseguramiento de la conductora del vehículo, y acordonaron el lugar deteniendo la circulación de sur a norte.
TE PUEDE INTERESAR: Se pasa el amarillo y destroza a vehículo tras impactarlo en la Zona Centro de Saltillo
La persona detenida fue entregada a oficiales de la Guardia Nacional para que procedieran con su aseguramiento por la sospecha de delito de homicidio culposo.
Los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, mientras que la probable responsable fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.