Tras ampliarse concesión, ven certidumbre para retomar vuelos en el Plan de Guadalupe
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Ante la concesión por 39 años que obtuvo el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Luis Gerardo García Martínez, titular de Servicios Estatales Aeroportuarios, señaló que esto da certeza jurídica a cualquier inversionista, por lo que cualquier grupo aeroportuario puede buscar la colocación de vuelos.
El funcionario estatal agregó que entre las ventajas de la concesión es que da certeza jurídica a inversionistas tanto propios como a extraños, lo primeros son los que ya operan en el aeropuerto y le siguen apostando a su crecimiento, los segundos son otros que voltearon a ver el aeropuerto de Saltillo, entre ellos algunos grupos importantes de Nuevo León.
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Se ha convertido -dijo- en una opción viable para la inversión ya sea de gente de Coahuila o externa porque cuando se tiene certidumbre jurídica legal, cualquier grupo aeroportuario puede venir a buscar la colocación de algunos vuelos comerciales, aunque ya corresponde a otras áreas del gobierno encargarse de esa promoción económica.
“Es una oportunidad viable, ya que cualquier grupo aeroportuario importante puede voltear a ver el Plan de Guadalupe y decir, yo le puedo invertir una cantidad importante”, indicó.
Otra de las virtudes que tiene la concesión, es que con la posible llegada de Tesla, logísticamente hablando estaría más cerca del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe a la planta que el Aeropuerto del Norte o el Aeropuerto Mariano Escobedo, no solo en kilometraje, sino también en tiempo y en pagar menos casetas.
“La concesión da certeza, seguridad que cualquier inversionista, insisto propio o extraño, pueda tener la tranquilidad que su patrimonio no será afectado durante 39 años”, dijo.
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García Martínez recordó que en el aeropuerto local se llegó a tener hasta siete u ocho vuelos comerciales, cuando llegó a operar Aeroméxico, Aeromar y United, por lo que se tiene la infraestructura en cuanto aeropasillo, plataforma, pista y equipamiento para que opere en la terminal aérea cualquier vuelo comercial.