Tras caso de abuso en escuela de Saltillo, implementan guardias en primaria Luis Donaldo Colosio para evitar agresiones
COMPARTIR
Padres y madres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de Saltillo acordaron realizar guardias de vigilancia para evitar nuevas agresiones entre los menores que cursan algún grado escolar en ese plantel.
Esto, luego de que se presentara un abuso sexual hacia un menor que fue cometido presuntamente por otro alumno de la misma escuela el pasado 13 de octubre en horario de clases.
Fue el lunes 17 de este mismo mes cuando la directora María Isabel Cepeda, junto con la maestra titular del grado 1° B, sostuvieron una reunión con las madres para exponerles la situación por la que atraviesa el pequeño que fue abusado sexualmente, además de advertirles sobre el proceso jurídico al que se enfrentaría la escuela.
En esa reunión se acordó un rol de guardias para brindar seguridad a los menores que tienen que salir al baño durante clases, y también en los recesos.
A partir de este lunes 24 se designó un horario a por lo menos 30 mamás que estarán cubriendo ese rol de guardias, al menos durante lo que resta del ciclo escolar, informó Elizabeth N, madre del menor afectado, quien se rehúsa a llevar a su hijo a clases presenciales debido a que no se han tomado cartas en el asunto contra el presunto agresor.
“Ya empezaron las guardias en la escuela, pero no han suspendido al niño que agredió a mi hijo, es lo que estamos esperando para poder ponernos al corriente con las clases; mi hijo está muy afectado y por eso exigimos que se haga justicia para que esto no vuelva a pasar”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian supuesto abuso contra menor en primaria de Saltillo; aseguran que en la escuela no responden a los hechos
La dirección de la escuela Luis Donaldo Colosio también convocó a los padres para que proporcionen los datos personales de los familiares autorizados para recoger a los niños y niñas durante la salida y con ello evitar otro tipo de problemáticas.
“Se hará un gafete para que los padres puedan recoger a sus hijos, se pide que preparen foto infantil de papá, mamá y persona autorizada para recoger al alumno”, menciona un comunicado que publicado por la escuela.
SIGUEN INVESTIGACIONES
En torno a las investigaciones del abuso sexual cometido contra el menor que cursa el primer grado de primaria, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familias (Pronnif) no dio detalles, sin embargo, Elizabeth N, madre del afectado, señaló que se abrió una carpeta de investigación, misma que se encuentra en manos del departamento Jurídico de la Sedu (Secretaría de Educación de Coahuila).
Además, se proporcionó terapia psicológica al menor afectado por parte de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).