Tras detectar credenciales del INE apócrifas, Gobierno de Coahuila implementará operativos para dar con falsificadores
COMPARTIR
Fue en el marco del operativo Cero Tolerancia, que se realiza en bares de la Región Lagunera de Coahuila, donde se detectaron por lo menos 12 credenciales de elector falsificadas, mismos documentos que portaban menores de edad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con estas credenciales, dijo, los jóvenes ingresan a los bares para aprovechar el consumo de alcohol sin ser detectados por los gerentes, propietarios o encargados de los establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: Con credenciales de elector falsas ‘y de más calidad que las originales’, ingresan menores a bares de Torreón
Esta situación resulta en faltas administrativas para los bares, antros y también pone en riesgo la salud de quienes portan las identificaciones falsas, señaló el Gobernador de Coahuila.
En ese sentido se ordenó a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación para dar con el paradero de quienes falsifican los documentos oficiales y también se solicitó a los integrantes del Congreso Local que se haga un análisis de tipo de delito que puede ser la falsificación en Coahuila.
“Aquí en el estado se tienen que perseguir y erradicar estas conductas, pues entonces quién se hará responsable en caso de que suceda algo con un menor al interior de un bar o antro; cuando detectemos a los jóvenes con credenciales falsificadas se hará una detención y se comunicará a sus familiares la situación”, señaló.
Riquelme Solís manifestó que se tiene la sospecha de que esta situación no solo ocurra en el municipio de Torreón, si no que también se dé en otros municipios de la entidad.
“Lo vamos a revisar en las ciudades más grandes del estado, sobre todo donde se tiene actividad nocturna, y vamos a establecer medidas preventivas que tienen que ver con la protección a los menores y con la alerta a los padres de familia sobre lo que está sucediendo.
“Nos llevamos la sorpresa de que los padres de los menores con credenciales falsas no tenían conocimiento de lo que estaban haciendo sus hijos”, explicó.
Insistió en que ya se abrió una carpeta de investigación con la que se pretende dar con los responsables que realizan falsificaciones de los documentos oficiales.