Tras problemas de aprendizaje, ofrecen docentes de Saltillo clases de regularización académica
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Tras detectar en Coahuila que al menos seis de cada 10 alumnos de nivel primaria tienen graves problemas de comprensión lectora en materias como español y matemáticas, de acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) capítulo Coahuila, docentes ofrecen clases de regularización académica desde sus hogares.
Tal es el caso de la docente Ana Cecilia Nieto, quien recibe a niños y niñas de escuelas públicas y privadas en un salón adecuado para el aprendizaje de los mismos en su propio hogar, donde ofrece clases de inglés, español y matemáticas.
“Fíjate que las mamás empezaron a acercar cuando dieron los resultados de la primera evaluación trimestral, ahí fue donde se dieron cuenta de que los niños no iban en el nivel que deberían y de hecho me empezaron a buscar un poquito más en esas fechas”, aseguró la docente
Sin embargo, lamentablemente es un poco tarde, además se vino el periodo vacacional, pero en enero que regresen los niños a clases, igual se retoman las clases de regularización y es de toda la población o sea, no nada más es el sector privado, también es el sector público, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: madres buscan clases de regularización para sus hijos
Respecto a los precios, señaló que aunque ella cobra 200 pesos la hora y lo recomendable es que haya dos sesiones por semana, el precio varía dependiendo si la clase es en la casa del pequeño, de la docente o en un salón adecuado para las clases, alcanzando hasta los 700 pesos una clase de regularización académica.
“Yo acondicioné uno de los cuartos como un saloncito, tiene todos los elementos necesarios para trabajar con los niños, no nada más son clases de regularización, también son terapias de lenguaje y clasecitas de inglés, yo apoyo niños de preescolar y de primaria.
Las sesiones son de una hora tienen un costo de 200 pesos, y pues ya ahí depende del padre de familia el avance que quiera ver en su hijo. Yo siempre recomiendo, por lo menos, traerlo dos veces por semana para que el avance se esté reflejando en un periodo de tiempo más corto”, comentó la licenciada en Educación Especial en el área de Audición y Lenguaje, egresada de Maestría y con estudios de inglés en Michigan, Estados Unidos.