Tras un mes de angustia, madre recupera a sus hijas que fueron sustraídas en Torreón

Coahuila
/ 13 diciembre 2023

Finalmente, las hermanitas Yamileth y Abigail Alvarado Segovia lograron reunirse con su madre, tras haber sido vistas por última vez en compañía de su padre el 11 de noviembre pasado

El pasado lunes, las hermanitas Yamileth y Abigail Alvarado Segovia por fin pudieron reunirse con su madre, luego de que estas hubieran sido vistas por última vez en Torreón junto a su padre el pasado 11 de noviembre.

Esto ocurrió a una semana de haberse activado la Alerta Ámber para su localización.

Adicionalmente, trascendió que el grupo activista Justicieras por Nuestras Infancias extendió su respaldo en este caso, al tomar temporalmente las instalaciones el pasado 29 de noviembre para llevar a cabo una “entrega-recepción” de los casos pendientes, incluido el de Karla.

“Se juntaron varias cosas, un acompañamiento muy cercano de sociedad civil, o sea el nuestro, la protesta que hicimos en Fiscalía por varios casos que estaban empantanados, entre ellos ese, y también la buena voluntad y el compromiso de la funcionaria que encabezó el operativo para recuperar a las menores”, expresó Ariadne Lamont, activista integrante del grupo, para medios locales.

LOS HECHOS

Yamileth y Abigail Alvarado Segovia, de 8 y 3 años de edad, fueron vistas por última vez el 11 de noviembre en Torreón. Su madre, Karla Segovia, denunció ante las autoridades que el padre de las menores, Rubén “N”, acudió a casa de la abuela materna y sustrajo a las menores bajo agresiones y amenazas.

De acuerdo con Karla, en septiembre de 2022, logró liberarse de la residencia que compartía con su esposo tras sufrir una brutal agresión que la llevó a recibir 16 puntos en la cabeza. Fue víctima de una golpiza que la dejó inconsciente debido a la pérdida de sangre, ya que fue atacada con feroces golpes de tabla.

TE PUEDE INTERESAR: Entre el frío, celebra Saltillo el 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Esta situación era frecuente en el hogar de la familia, donde la madre constantemente recibía golpes, maltratos e insultos, incluyendo amenazas de muerte hacia sus hijas y ella. Por ello, en enero de este año, Segovia decidió separarse y migrar hacia Estados Unidos para juntar dinero y, posteriormente, llevarse a sus hijas con ella.

Debido a esta situación, el padre de las menores acudió al domicilio de la abuela materna para pedir que le permitieran convivir con ellas. No obstante, tras recibir amenazas y agresiones, además de derribar la puerta, la mujer aceptó.

Ese día, 11 de noviembre, Rubén “N” le llamó a Karla por teléfono para decirle que no volvería a ver a sus hijas hasta que esta regresara de Estados Unidos.

“El día 18 logran en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer que vaya para llegar a un acuerdo para que le regresara las niñas a mi mamá. No sé qué pasó, llegó una hermana y se las arrebataron al ministerio público y desde entonces no sé nada de ellas”, dijo Segovia en entrevista para medios locales.

Debido al temperamento violento de su expareja, la madre de Abigail y Yamileth temía por su integridad física, sin embargo, el pasado lunes 11 de diciembre, las pequeñas por fin fueron rescatadas y reunidas con Karla.

Con información de medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM