En Coahuila, tras vuelta a aulas, presenta rezago 25% de alumnos

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

Presenta rezago educativo en las materias de español y matemáticas, de acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de Educación estatal

Al menos el 25% de los alumnos de educación básica que retomaron clases presenciales en el presente ciclo escolar en Coahuila, presenta rezago educativo en las materias de español y matemáticas, de acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de Educación estatal.

El director Escuelas Primarias de Coahuila, Oscar de León Flores, dio a conocer que se inició con la aplicación de una herramienta para evaluar las aptitudes, habilidades y conocimientos de los estudiantes que volvieron a las clases presenciales en la entidad.

“Nos ha arrojado (el estudio) que es necesario este regreso a clases sin duda alguna a la educación básica, ese contacto con el docente y los resultados diagnósticos también señalan que el 25 por ciento de los alumnos de los tres niveles de educación básica requieren atención para reforzar las materias, pero en especial español y matemáticas”, señaló.

En este sentido, apuntó que los docentes cuentan con un “Sistema de Alerta Temprana” (SISAT), que les permite detectar qué materias en particular requieren mayor atención del alumno, por lo que los maestros estarían capacitados para diseñar estrategias de reforzamiento y regularización particulares para cada alumno.

Por otro lado, apuntó que aunque aún no cuentan con estadísticas acerca del sobrepeso en alumnos, que se agravó a consecuencia de la pandemia, se encuentran trabajando con la Secretaría de Salud para implementar programas de activación física entre los alumnos.

“En el caso de las escuelas que tenemos maestros sí están buscando los espacios para que nos apoyen y que los niños se activen. Hay que recordar que llevaban más de un año encerrados en sus casas, también la Secretaría de Salud nos recomienda que cada hora salgan de los salones para que se ventile y también para que hagan algún tipo de actividad física y mantengan su buena salud“, dijo.