Tres días de agonía después, muere adulto mayor al caer de barranco y sufrir traumatismo craneal en Saltillo
COMPARTIR
A pesar de ser hospitalizado y estabilizado, las graves lesiones y su avanzada edad le causaron la muerte tres días después
El pasado fin de semana, un hombre terminó una noche de parranda en el fondo de un barranco de la colonia Fundadores, motivo por el cual sufrió varios golpes, entre ellos un trauma de cráneo que lo mantuvo hospitalizado tres días, hasta que la madrugada de este martes se reportó su muerte.
Poco antes de las 06:00 horas de este martes, el personal médico del Hospital General reportó el deceso de un adulto mayor que había ingresado la madrugada del sábado con múltiples contusiones y un trauma craneal severo. Fue intervenido y estabilizado, pero con el paso de los días, las lesiones y su avanzada edad terminaron por quitarle la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Saltillo combate incendio domiciliario; investigan posible vínculo con consumo de drogas
El fallecido respondía al nombre de Juan Rivera, de 62 años, quien, de acuerdo con su hermano Armando Rivera, la noche del sábado estuvieron tomando bebidas embriagantes. Ya en la madrugada, Juan quiso irse caminando a su domicilio, pero su estado inconveniente lo llevó a caer en un barranco de la colonia Fundadores, a escasos metros de su vivienda.
Gracias a que una vecina fue testigo de esto, se llamó a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Cruz Roja recibieron el reporte y trasladaron a Juan al hospital, donde se hizo todo lo humanamente posible para mantenerlo con vida. A pesar de que su pronóstico era reservado, se logró mantenerlo con vida por tres días.
Sin embargo, durante la noche del martes, el lesionado comenzó a tener complicaciones y durante la madrugada sufrió una hemorragia craneal masiva. Los especialistas no pudieron hacer nada, y alrededor de las 06:00 horas, perdió la vida. Se dio aviso a sus familiares y a las autoridades.
Ante esto, agentes del grupo de investigación criminal adscrito al grupo de homicidios violentos de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el nosocomio para tomar conocimiento del deceso e iniciar las indagatorias correspondientes en torno a estos hechos.
Trasladaron el cuerpo al Semefo para determinar las causas del fallecimiento a través de la necropsia y posteriormente entregaron el cuerpo a la familia para que realicen el cortejo fúnebre.