Un éxito exposiciones del Museo del Desierto; claves para promocionar a Coahuila
La marca Coahuila ha acompañado a los dinosaurios en la Ciudad de México y Durango, aunque podría viajar también a Aguascalientes, Guanajuato o el Estado de México este año
Las exposiciones que ha mantenido el Museo del Desierto (MUDE) desde el año pasado han servido para promocionar el turismo en Coahuila, afirmó el director del recinto, Arturo González.
El MUDE expuso la colección “Dimensiones Prehistóricas” en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México en el verano pasado, así como en el Museo El Bebeleche en Durango desde diciembre de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sí, Torreón, Coahuila, será la sede mundial de la NASA para la transmisión del Eclipse Total de Sol!
Entre junio y octubre del año pasado, la exposición reunió a un total de 1.5 millones de personas, mientras que en Durango repuntó en las vacaciones de invierno de los infantes.
“A todos lados donde vamos es ‘ven a Coahuila para que conozcas el programa de Vinos y Dinos, la Sierra de Arteaga, el Museo del Desierto, la zona de Rincón Colorado. Nosotros nos subimos a la publicidad pero promocionando a nuestro estado”, declaró González.
Agregó que si bien el MUDE es el atractivo importante, también se busca diversificar la oferta, ya que el recinto se recorre en un día. Por lo tanto, se busca alargar la estadía en la región en otros municipios como Parras o Cuatrociénegas.
Por su parte, Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, indicó que siempre se trabaja de la mano con el MUDE, reconociendo el éxito de la exposición en Los Pinos.
“El Museo del Desierto es uno de nuestros atractivos ancla en el estado, entonces a donde va siempre va la marca Coahuila, siempre va el respaldo de nosotros. Aunque no estemos ahí físicamente, ellos siempre hacen una promoción conjunta de todo el estado”, explicó López.
Detalló que la riqueza paleontológica es un diferenciador importante en el estado, siendo el número uno de México en ese rubro y el número 10 en el mundo.
González indicó que en Durango la exposición comenzó sin tanta afluencia de público, aunque mejoró sustancialmente a partir de la salida de los infantes a sus vacaciones de invierno.
“Están muy contentos en Durango y estamos junto con ellos ayudando a hacerle publicidad porque eso es lo que hace que sea diferente el que podamos publicitar en todas las zonas cercanas a Durango”, explicó el director del MUDE.
Agregó que otros estados como Aguascalientes, Estado de México o Guanajuato se han acercado al MUDE para también rentar la exposición a partir del 30 de abril, cuando concluye su etapa en El Bebeleche.
La exposición consiste en ocho dimensiones con esqueletos de dinosaurios, paleosculturas, réplicas de fósiles e instalaciones artísticas.
Es principalmente una exposición de dinosaurios que incluye robots, esqueletos y video mapping para contar la diversidad del periodo mesozoico, aunque no contará con los periodos terciario y cenozoico a diferencia de la CDMX.
COMENTARIOS