Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Un regalo de último minuto; esto cuestan las flores para mamá en Saltillo

Coahuila
/ 10 mayo 2022

Pese al ligero incremento del precio de las flores, algunos comerciantes notaron un repunte de hasta el 70% en la venta de arreglos, ramos y flores huérfanas.

Uno de los obsequios más tradicionales para la celebración del Día de las Madres son las flores de todo tipo; gerberas, girasoles, rosas, claveles, margaritas, tulipanes, lirios, y muchas de estas se venden en ramo o en arreglo.

Como es uno de los detalles que más se demandan por ser un regalo de último minuto, su precio puede llegar a encarecerse, sin embargo, entren los pasillos del primer cuadro de la ciudad se pueden encontrar flores de todos los precios, desde los más accesibles hasta los más lujosos.

Publicidad

En una florería, los bouquet de rosas pueden llegar a costar desde 250 y hasta los 800 pesos; el precio va aumentando de acuerdo con la cantidad de flores que se quiera poner a un ramo.

Los arreglos que llevan hasta tres variedades de flor y nube tienen precios desde los 400 pesos, y si incluye el ramilletero se le aumentan unos 60 pesos más, en florerías que se encuentran sobre Emilio Carranza.

RELACIONADO: Vuelve ‘la vida’ a los panteones de Saltillo en Día de las Madres

Publicidad

Sin embargo, algunos vendedores ambulantes que se colocaron entre las calles del centro de la ciudad ofrecían ramos de tres rosas en precios desde 80 pesos, girasoles en 50 pesos y gerberas en 70, o bien, arreglos más elaborados por 200 pesos, en promedio.

INCREMENTAN VENTAS

Respecto de los últimos dos años, la venta de flores y arreglos incrementó entre un 50 y 70 por ciento, de acuerdo con declaraciones de encargadas de floristerías y también de puestos y kioscos ambulantes.

Publicidad

Juan Ramón Salinas, propietario de un establecimiento de venta de flores, informó a VANDUARDIA que desde la tarde-noche previa a este 10 de mayo se registró una importante afluencia de personas que buscaban ramos de flores y pese al ligero incremento del precio de la flor, sus ventas no se vieron perjudicadas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Qué pena con las mamás de los desaparecidos’, usuarios lamentan retiro de memorial por concierto de Julión en Plaza de Armas

Nosotros sí hemos visto que la gente compra más flores que el año pasado, nosotros decimos que es por este tema de la pandemia; el proveedor nos subió los precios este año, subieron entre 5 y quince pesos, depende de qué flor busca y cuantas quiere que le pongamos, pero la gente lo que quiere es su regalito para el día, para llevárselo a sus mamás, es un detalle muy tradicional”, explica Juan Ramón.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor