UTC atiende demandas estudiantiles tras escándalo por abuso a la intimidad
COMPARTIR
Autoridades de la universidad recibieron dos pliegos petitorios y esperan al menos dos denuncias formales más, reafirmando el compromiso de “cero tolerancia” ante la comunidad estudiantil
Tras el reciente escándalo por abuso a la intimidad, autoridades de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) se reunieron con el alumnado para atender sus demandas y preocupaciones.
La dirección de la institución, encabezada por el rector Sergio Guadarrama, recibió dos pliegos petitorios por separado, uno por el turno matutino y otro correspondiente al vespertino.
TE PUEDE INTERESAR: Invierte Aguas de Saltillo 70 mdp en Pozo Carneros III; sacará equivalente a 2 garrafones por casa
El encuentro se dio como seguimiento al caso donde un alumno fue entregado a las autoridades competentes, un hecho que generó una respuesta de “cero tolerancia” por parte de la universidad.
Como primera acción ante las exigencias estudiantiles, el Rector se comprometió a atender un punto de infraestructura vital para la comunidad.
“Nos comprometemos primero a tema de remodelación y mantenimiento de baños”, indicaron fuentes cercanas, abordando una necesidad prioritaria en la universidad.
Por otro lado, y en seguimiento a la carpeta de investigación, las autoridades universitarias informaron que “esperan al menos dos denuncias más” relacionadas con el mismo caso.
No obstante, se aclaró que hasta el momento las afectadas “no han acudido” a presentar formalmente una denuncia ante las instancias de procuración de justicia.
Los pliegos petitorios entregados reflejan la preocupación general por la seguridad en el campus, exigiendo protocolos de actuación más claros y medidas preventivas eficaces.
El compromiso del Rector es el primer paso visible para atender las demandas y restaurar la confianza del alumnado en la institución educativa, garantizando un ambiente de respeto.