Vacunas contra la influenza y el COVID-19 en Coahuila: ¿Hay disponibles? ¿Dónde podemos acudir para su aplicación?
Las dosis no tienen costo y se encuentran en los 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, hospitalización, unidades móviles y casas de salud
La Secretaría de Salud en Coahuila hizo un llamado a la población para aplicarse la vacuna y prevenir la influenza, e indicó que aún quedan 657 mil vacunas.
Cada año, la curva de incidencia en casos de influenza sube en otoño debido al descenso de las temperaturas y a la tendencia de estar más personas concentradas en áreas sin ventilación.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud inició la vacunación en el mes de octubre. Se contó con un total de 878 mil dosis, de las cuales se han aplicado 221 mil.
TE PUEDE INTERESAR: Saltibús rebasa las 6 mil tarjetas nuevas tramitadas en 2023 en Saltillo, ¿cómo sacar la mía?
La promoción para aplicar las vacunas contra la influenza de la Temporada Invernal 2023-2024 continúa. En una primera etapa, fue dirigida a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.
Esta semana, el secretario de Salud, Roberto Bernal, acudió al Colegio “Nicolás Bravo” en Saltillo, donde vacunaron a alumnos y personal docente.
Las dosis no tienen costo y se encuentran en los 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, hospitalización, unidades móviles y casas de salud; además, se destacó el apoyo del IMSS y del ISSSTE.
De manera coordinada, también se aplican en puntos de gran movilidad entre la población.
El doctor Roberto Bernal indicó que las vacunas permiten proteger contra enfermedades respiratorias y pidió a la ciudadanía aplicárselas.
Cabe mencionar que la influenza cuenta con tratamiento médico, pero de no recibir una correcta atención, puede llegar a complicaciones de salud que lleven a la muerte.
Al corte de la segunda semana de noviembre, Coahuila reporta un total de 20 casos de influenza, según la Secretaría de Salud federal.
Los síntomas de la influenza son dolor de cuerpo, temperatura mayor a los 39 grados, malestar general, dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor de cabeza.