Vanguardia y OpenWeb establecen alianza para sus lectores
Nuestro director editorial comparte la buena noticia que sigue vinculando a VANGUARDIA con sus lectores
A nuestros lectores y anunciantes:
“Tenemos que hablar” es una expresión que hemos utilizado en publicaciones de Vanguardia con las cuales buscamos, por un lado, llamar la atención sobre los indeseables resultados que produce el deterioro en la calidad de nuestra comunicación y, por el otro, enfatizar la urgencia de reducir la fricción que, de forma indeseable, se ha convertido en regla de la convivencia comunitaria. Y si en un espacio resulta indispensable actuar en este sentido, ese lugar es internet.
En sintonía con esta preocupación, desde hace poco más de cuatro meses venimos trabajando en conjunto con Open Web, la empresa líder en el manejo de conversaciones en línea, cuya tecnología se encuentra ya incorporada a nuestras plataformas digitales. A partir de esta alianza hoy podemos garantizar que uno de nuestros principales valores, que es el amor por nuestra tierra, cuenta con una herramienta adecuada para traducirse en interacciones digitales de calidad.
Somos y seguiremos siendo, desde luego, defensores sin ambigüedades del derecho a la libertad de expresión, pero queremos que las interacciones registradas a través de nuestras plataformas sean enriquecedoras y no que alimenten la toxicidad que existe en internet.
Ambas empresas, Vanguardia y Open Web, estamos comprometidas con el propósito de contribuir a frenar esta crisis de toxicidad y el primer paso en este propósito es reconocer que las plataformas sociales, concebidas originalmente para unirnos, están separándonos. Esta realidad debe ser modificada y la solución no es apartarnos de la conversación digital, sino modificar la actitud con la cual participamos en ella.
#Especial | 📰 VANGUARDIA MX y @OpenWebHQ establecen una alianza de gran valor para abrir la puerta a la conversación. Te invitamos a conocer y utilizar esta herramienta para que juntos construyamos una web abierta más saludable. 🌐🤝 pic.twitter.com/A9TlEzF1bB
— Vanguardia (@vanguardiamx) August 24, 2022
Hoy decimos que es posible construir mejores espacios para exponer, intercambiar, analizar, discutir y debatir las ideas y esos espacios deben contribuir a mejorar nuestra calidad de vida. El calificado equipo que conforma nuestro cuerpo de reporteros y editores tiene un propósito muy claro con cada pieza que se produce y coloca en nuestras plataformas: provocar conversaciones.
Por eso, junto con OpenWeb abrimos la puerta a la conversación en cada una de nuestras notas informativas, en los distintos y plurales espacios de opinión que nos distinguen, así como en nuestros reportajes especiales, caracterizados por la calidad y profundidad del periodismo de investigación. Incluso en nuestros cartones políticos hemos creado un espacio para el intercambio de puntos de vista. Solo hay una regla: recrear un intercambio que sea valioso para todas las personas involucradas en él.
Este esfuerzo, que te invitamos a conocer y utilizar tiene un propósito único: generar una comunidad más participativa y más conocedora de los temas que impactan -para bien y para mal- a nuestra comunidad. Acompáñanos en la conversación para que juntos construyamos una web abierta y más saludable.
Sinceramente,
Armando Castilla