Vecinos colocan manta en Hacienda el Cortijo y dicen ‘no’ a la construcción de UMF IMSS Saltillo
COMPARTIR
Vecinos de la Hacienda El Cortijo en Saltillo, colocaron una manta para manifestar su inconformidad por la construcción de una unidad de medicina familiar.
La manta fue colocada en la malla ciclónica que marca los límites entre la vía pública con el residencial.
Vecinos del lugar confirmaron de manera general que fueron colocadas varías mantas, pero el viento tumbó la colocada en los arcos. El contenido de la lona indica: “No a la construcción de UMF IMSS”.
Cabe mencionar que esta área se encuentra dentro del residencial. Aunque aún no se encuentra maquinaria de construcción en el lugar, el pasado mes de agosto el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que contará con dos unidades médicas familiares más en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevamente, PAN, PRI y PRD unen fuerzas en alianza por Coahuila
Sin embargo, fuentes internas del IMSS, indicaron que el Instituto ha dado cumplimiento puntual a todos los trámites legales para la donación de los terrenos y la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en la colonia el Cortijo.
Indicaron que desde la propuesta de donación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Saltillo, se analizó la viabilidad de los mismos de acuerdo con la normativa establecida en la Guía Técnica para la Selección de Terrenos del IMSS.
Y, aseguraron que dentro del procedimiento se recabaron numerosas firmas entre habitantes no solo del fraccionamiento El Cortijo, sino de colonias aledañas para que se diera el consentimiento de la construcción de la obra.
MUNICIPIO AUTORIZÓ DONACIÓN DE TERRENO
Fue a través del Periódico Oficial del Estado en su edición del 8 de agosto que se dio a conocer la aprobación del Ayuntamiento de Saltillo para enajenación dos terrenos a favor del Seguro Social.
TE PUEDE INTERESAR: Municipios de Coahuila podrán aplicar multas por bloquear la vía pública e impedir el tránsito
Uno de ellos para la realización de la Unidad de Medicina Familiar que se construirá en un terreno con superficie de 10 mil 710 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento “Hacienda El Cortijo”, al sur de Saltillo.
De acuerdo al decreto número 500, esta validación solo podrá revertirse si se construye una obra que no sea la unidad de medicina familiar del IMSS.
La segunda unidad médica familiar se fincará en un lote con extensión de 7 mil 966 metros cuadrados, en el fraccionamiento Santa Bárbara, al oriente de la ciudad.
La Unidad de Medicina Familiar dará atención a cerca de 50 mil derechohabientes de esa parte de Saltillo.