Vecinos de Saltillo se quejan de Paseo Capital; increpan a Director de Desarrollo Urbano en Simposio de Arquitectura
COMPARTIR
Vecinos del Centro Histórico de Saltillo expresan quejas sobre el proyecto de Paseo Capital debido a presuntas fallas en la obra, que incluyen la calidad del suelo y la elección de materiales
Vecinos del Centro Histórico de Saltillo han elevado las quejas contra el proyecto de Paseo Capital a un mes y una semana después de haber sido inaugurado, pues aseveran que el proyecto tiene fallas.
A través de WhatsApp, un grupo de vecinos de este primer cuadro suscribió la convocatoria a una manifestación que se realizó el viernes pasado en el Paseo Capital, donde se exigió que la obra se vuelva a reconstruir, pues está “mal hecha.”
Entre los comentarios de los vecinos inconformes, se ha expuesto que el suelo del proyecto no es el adecuado y es de muy mala calidad, además de compararlo con el Paseo Morelos de Torreón, en el cual el suelo que se utilizó fue de adoquín.
El sentido de queja se ha vuelto cada vez más complicado contra esta obra, pues incluso, José Antonio Lazcano, director de Desarrollo Urbano de Saltillo, quien tuvo a su cargo la obra, fue increpado y cuestionado durante el Séptimo Simposio de Arquitectura que se realizó en el Recinto a Juárez durante la semana pasada, donde figuró como ponente.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: aumentan heridos por armas; cada vez más gente escucha disparos
Durante dicho evento, que también fue difundido por algunos de los vecinos, uno de los asistentes le advirtió a Lazcano que el piso no es el correcto, además de que violó algunos de los reglamentos del Centro Histórico por los materiales que fueron utilizados.
Una de las estudiantes que acudió al simposio y expresó ser saltillense también cuestionó al director durante su ponencia resaltando que su profesión no es de arquitectura, sino de ingeniería metalúrgica.
“Me parece una burla que una persona que es ingeniero en Metalúrgica Industrial esté haciendo un proyecto arquitectónico. Yo creo que este proyecto es una basura”, dijo la joven asistente al simposio, cuya intervención fue videograbada y subida a las redes sociales, mismo video que también fue circulado y apoyado por miembros del grupo de vecinos del Centro Histórico.
La joven cuestionó si el proyecto sería cambiado; sin embargo, la organización del Simposio intervino para que la ponencia de Lazcano siguiera su desarrollo, y en medio del intercambio con la joven y el otro asistente, dijo que si existen áreas de oportunidad en el proyecto, deberían atenderse.
“Estoy respetando y estamos en un evento. Pueden llevar su información. Yo creo que hay áreas de oportunidad como se dijeron. Si hay áreas que se pueden corregir y se deban corregir, yo creo que se tienen que hacer,” dijo Lazcano.