Vinculan a proceso a tíos que causaron la muerte de bebé en Ramos Arizpe
COMPARTIR
La pareja conformada por Jovani N. y Marcela N. ha sido vinculada a proceso por ser señalada como probable responsable de la muerte de su sobrino.
Permanecerán recluidos durante dos meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso), acusados de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, calificadas por cometerse con ventaja, saña, brutal ferocidad y por violación equiparada en persona menor de quince años.
TE PUEDE INTERESAR: Trailero fue encontrado inconsciente adentro de su unidad, en Saltillo
El incidente ocurrió el 29 de octubre del presente año, cuando el niño de apenas año y medio fue llevado por su madre a la casa de sus tíos en la colonia Analco de Ramos Arizpe, Coahuila, para su cuidado. Esa misma noche, fue ingresado a la Clínica Uno del Seguro Social, bajo la afirmación de sus tíos de que había sufrido una caída desde un columpio. Sin embargo, los médicos alertaron a las autoridades al encontrar evidencias de violencia en el menor.
Tres días después de su internamiento, el pequeño Ricardo “N”, de 1 año, falleció debido a las lesiones que había sufrido y no pudo superar. Jovani “N” y su pareja Marcela “N” fueron detenidos, resultando ser los presuntos agresores y tutores políticos del menor.
A ambos acusados se les ha impuesto prisión preventiva por un periodo de dos meses. En el año 2024 se determinará si son considerados responsables o si continúa su audiencia a través de un juicio oral.