Violan a dos jóvenes en anexo de Arteaga y torturan a trece más
COMPARTIR
Un anexo donde presuntamente violaron a dos internos y torturaron físicamente a trece más fue clausurado por personal de Protección Civil de Arteaga.
El centro de ayuda para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo se denominaba “Jóvenes Triunfadores”. Ubicado a un costado del bulevar Fundadores, metros antes del libramiento Óscar Flores Tapia, el anexo también recibió la visita de la Policía Preventiva Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el lugar, aseguraron al encargado del anexo, Servando N., de 61 años de edad, debido a denuncias presentadas por familiares de los pacientes.
Una de las denunciantes mencionó que a las 11:30 de la mañana recibió un llamado de su hijo de 17 años, a quien no había visto en un mes. Él le dijo que junto a otros 13 compañeros se evadieron del anexo porque fue víctima de agresiones físicas por parte de los “padrinos”.
TE PUEDE INTERESAR: Ex policía estatal asesina a su deudor, en Saltillo
Le quemaron los pies con agua caliente y colillas de cigarro, le lastimaron las plantas de los pies y le introdujeron objetos en sus cavidades. También mencionaron que los alimentos estaban en pésimas condiciones y que entre los internos había un menor de 13 años de edad.
A raíz de esta queja, varios familiares arribaron al centro de ayuda para reclamar y exigir a las autoridades el castigo para el encargado. También exigieron la detención de dos ayudantes, quienes se declararon prófugos de la justicia. El resto de los anexados, 25 en total, ya fueron entregados a sus familiares, mientras que al centro de rehabilitación le colocaron los sellos de clausura.
Declaraciones del detenido
“No pasa nada, Cristo me protege y Cristo me ama. Así son de manipuladores, y el enemigo es el que hizo todo esto porque estoy sembrando la semilla de la fe”, dijo entre gritos el detenido.
Aseguró que el problema pudo haberse originado porque los jóvenes jugaban con un gel antibacterial, y aseguró que inventaron ese delito.
“La verdad siempre gana. Los jóvenes estaban con el antibacterial y de ahí se salieron con la suya”, dijo el acusado.