Violencia sin freno en Coahuila; heridos por arma de fuego se triplicaron en 2021

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

Durante la madrugada del 06 de diciembre, un hombre identificado como Fernando resultó herido en la colonia Santa Anita donde fue lesionado con un arma de fuego en la cabeza.

Aunque Coahuila no ha sumado un gran número de casos de atención a personas heridas por armas de fuego a comparación de estados como Guanajuato, Ciudad de México, Chiapas y entre otros, si ha notado un alza del 5.26 por ciento de una semana a otra, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

La entidad registró durante la semana 46 (del 14 al 20 de noviembre) mil 462 heridos por armas de fuego o punzocortantes de los que 883 eran hombres y 579 mujeres.

En la semana 47 (del 21 al 27 de noviembre), se contabilizaron mil 539 casos de atención a heridos por el mismo motivo de los que 929 eran hombres y 571 mujeres.

ATACAN CON ARMAS DE FUEGO

Durante la madrugada del 06 de diciembre, un hombre identificado como Fernando resultó herido en la colonia Santa Anita donde fue abordado por una persona de origen hondureño a quien apodan “El Honduras”.

De acuerdo con información publicada en VANGUARDIA, el hombre hondureño inició una discusión que terminó en un disparo por la espalda a la altura del rostro de Fernando, sin embargo, no se pudo dar con el paradero de los agresores.

La Fiscalía General del Estado detalló que de acuerdo con el Sistema de Emergencias 911 el hombre se trasladó por su propio pie a la clínica 1 del IMSS en donde sigue internado.

Además, señalaron que ya se ha abierto una carpeta de investigación para indagar los hechos ocurridos en uno de los barrios más antiguos de Saltillo.

“Los elementos de la Policía Municipal realizaron rondines en el lugar después de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en el 911”, señalaron voceros de la Fiscalía General del Estado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio