Vive Cuatro Ciénegas mágico fin de semana; recibe a corredores de la ruta Coahuila 1000

Coahuila
/ 5 agosto 2023

Por segundo año, el municipio recibió a los participantes de este evento

Con el retumbar de motores y la presencia de cientos de visitantes, se respira un ambiente vibrante este fin de semana en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, al culminar la ruta de Coahuila 1000.

Por segundo año consecutivo, el alcalde Humberto Villarreal recibió a los competidores de esta carrera, acompañado por la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos.

Ambos dieron la bienvenida a los visitantes y ofrecieron una comida, puntos de hidratación, y todo el cuerpo de seguridad, incluyendo Protección Civil, ambulancias y personal de salud, dispuesto a atender cualquier emergencia.

En la explanada de la Central de Autobuses, un grupo de organizadores de esta logística esperó la llegada de los corredores para brindarles asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Organiza Dirección de Educación festejos por la fundación de Monclova

El alcalde también tuvo la oportunidad de felicitar a los competidores por esta destacada carrera, que genera una importante derrama económica y, sobre todo, promociona los atractivos del municipio y sus encantadores Pueblos Mágicos.

Los primeros en llegar a la competición fueron dos corredores provenientes de Chihuahua, quienes completaron la primera etapa en motocicletas, cruzando la línea de meta en el Ejido “Tanque Nuevo”, ubicado en el kilómetro 131 de la Carretera Federal 30, en el tramo Cuatro Ciénegas - San Pedro.

Marco Molinar compartió que, por tercer año consecutivo, se alzó como ganador en la categoría de motocicletas; y aunque encontró una mejor organización y ruta en esta edición, logró un tiempo de 6 horas, 47 minutos y 38 segundos.

Carlos Loya, también del vecino estado de Chihuahua, aseguró la segunda posición en su primera participación, alabando la calidad de la ruta.

Ambos corredores elogiaron la seguridad proporcionada por los estados y municipios, que mantuvieron la vigilancia en tierra y aire a lo largo de la ruta.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM