¿Y dónde está el chofer?... buscan en Nuevo León a conductor de tráiler que causó accidente en Los Chorros

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

La Fiscalía de Coahuila no ubica al chofer que se dio a la fuga tras el accidente; lo buscan en NL

Tras el accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros, la Fiscalía General del Estado de Coahuila emitió un comunicado a la Fiscalía de Nuevo León para dar con el chofer del tráiler que se quedó sin frenos y causó la muerte de 4 personas.

El responsable del accidente quien conducía una unidad Kenworth con placas 84AD2P SPF, de la empresa Auto Líneas 3M, con sede en Allende Nuevo León, se dio a la fuga llevando consigo los documentos personales y los de la propia unidad por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para exigir la reparación de los daños.

El chofer y la empresa sería el responsables de la reparación de los daños ocasionados por su unidad por lo que las autoridades requieren de su testimonio para aclarar lo sucedido en el fatal accidente.

En ese sentido, hasta ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aún se encontraba verificando la papelería de la compañía responsable, añadió el director general de la oficina de la SICT en Coahuila.

“Hoy día estamos dándole acompañamiento directo a las víctimas del siniestro en verificación que el seguro del tráiler le esté cumpliendo todo Verificar quién fue la empresa responsable, si tiene los documentos correspondientes, el seguro lo tenga vigente y si es así dé el respaldo a todas las víctimas”, recalcó.

Te puede interesar:

Los Chorros: la carretera más mortífera de Coahuila; suma 54 muertes en 10 años

Martín del Campo Martínez dijo que el tramo de carretera de Los Chorros es administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que las gestiones de administración, mejora y ampliación corresponde a esa oficina, así como la licitación de un posible proyecto, contrario a lo que sucede con las vías libres que sí corresponden a la SICT.

$!¿Y dónde está el chofer?... buscan en Nuevo León a conductor de tráiler que causó accidente en Los Chorros

Identifican a las víctimas

Autoridades confirmaron que oficialmente son 4 las víctimas mortales tras el percance.

Se trata de Fernando, 50 años, con domicilio en Ciudad Victoria Tamaulipas; Arturo, de 32 años, con domicilio en Arteaga; Cecilia de 29 años, pareja de Arturo y con el mismo domicilio; y Guillermo, de 62 años; originario de San Luis Potosí.

Fernando era miembro de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) con destacamento en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Venía acompañado de su familia, que resultó lesionada y se encuentra internada en un hospital privado.

Con información de José Reyes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie