Los Chorros: la carretera más mortífera de Coahuila; suma 54 muertes en 10 años

Saltillo
/ 6 diciembre 2021

Pese a que el Senado urgió al gobierno de Coahuila a un rediseño de esta carretera en 2017, pocos avances se han visto en ‘Los Chorros’, sin embargo, el número de víctimas mortales va en aumento

Desde 2011 a la fecha, se han registrado un total de 54 muertes por choques, volcaduras e incendios en el tramo de la carretera 57 Matehuala-Saltillo, también conocida como Los Chorros.

De acuerdo a información recabada por los censos de VANGUARDIA, hasta el mes de octubre del 2017 se habían registrado múltiples accidentes en dicha carretera que dejaron un total de 34 víctimas mortales.

$!Senado urgió a gobierno de Coahuila un rediseño del tramo ‘Los Chorros’

Precisamente en ese año, 2017, el Senado pidió al gobierno de Coahuila rediseñar dicho tramo con el objetivo de reducir el número de accidentes.

Pese a que el Senado solicitó con insistencia un rediseño del tramo 57 de la carretera Los Chorros, no se registraron avances en dicha solicitud.

Cabe mencionar que a lo largo de los últimos 4 años, se han sumado otras 20 personas fallecidas, víctimas de las cerradas curvas a desnivel de este tramo carretero.

ÚLTIMOS ACCIDENTES FATALES DEL 2017 A LA FECHA

Esta carretera que ha sido transitada a diario por miles de vehículos, ha cobrado la vida de al menos 20 personas más en lo que va de los últimos cuatro años:

El 18 de febrero de 2018 se reportó la muerte de un hombre que murió prensado al impactarse con una caja de tráiler y una pipa.

$!Se registra mayor número de accidentes y decesos en seis años; autoridades tienen “congelado” desde hace 3 años proyecto de mejora para este tramo

Para el año 2019, el inspector de la policía Federal de Saltillo habló de una disminución de los accidentes fatales en este tramo de la carretera, sin embargo, para este mismo año se reportó un total de 5 muertes más.

El 11 de marzo falleció una maestra que perdió el control de su vehículo; el 19 de julio el choque de dos tráiler provocó la muerte de uno de los choferes, más adelante el 14 de junio murió un trailero al impactarse con el talud de arena, después en agosto se registraron dos accidentes más.

ÚLTIMOS DOS AÑOS, RESUMEN DE ACCIDENTES

Durante los años 2020 y 2021 se registraron un total de 14 muertes entre las que se encuentran las cinco víctimas del fin de semana.

$!Los Chorros: la carretera más mortífera de Coahuila; suma 54 muertes en 10 años

Así como la muerte de un trailero que quedó atrapado en el interior de su unidad mientras ésta ardía en llamas. Otros dos automovilistas perdieron la vida en este mismo tramo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio