¿Ya los tienes? La Monja, Merlina y Scream, los disfraces más solicitados para Halloween en Saltillo
Personajes de moda, como La Monja, Merlina, Chucky y la máscara de Scream, son los más solicitados en distintos puntos de Saltillo, según reportan las tiendas de disfraces.
Los recientes videos virales que mostraron a una persona vestida como el personaje de la película La Monja bailando sobre un juego mecánico giratorio causaron que chicos y grandes quieran caracterizarse así.
A su vez, series como Merlina y secuelas de franquicias clásicas como Chucky o Scream también han causado demanda en disfraces de esos personajes.
El personal de El Mundo del Disfraz en la colonia República indicó que hasta este lunes 23 de octubre no había aumentado la venta de disfraces, pero se espera que suba este fin de semana.
La persona encargada manifestó que en días recientes, madres de familia han buscado disfraces característicos de diferentes países para desfiles escolares con motivo de la conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo, ¿laboratorio de hamburguesas? Mr. Beast y Luisito Comunica apuestan por la ciudad
En dicho local, además de La Monja, el personal aseguró que Chucky y Tiffany son disfraces que se han solicitado año con año, aunque en este 2023 es La Monja quien se lleva la moda.
La encargada también señaló que para los adultos es más común rentar que comprar disfraces e incluso comprar solo maquillaje que después caracterizan a través de tutoriales en YouTube.
“El niño vive el personaje, el adulto nomás quiere el disfraz para la fiesta de ocasión y después se lo quita. El niño lo quiere traer todo el tiempo”, apuntó la empleada.
El Bazar María José, ubicado en la calle Manuel Acuña del Centro Histórico, exhibe cerca de mil disfraces diferentes entre máscaras, trajes y conjuntos.
Daniel García, quien atiende en el negocio, señaló de igual manera que La Monja, Merlina, un pirata y Ronald McDonald han sido los personajes más solicitados en la tienda.
TE PUEDE INTERESAR: Realiza Diócesis de Saltillo peregrinación por la paz; católicos se congregan en el Santuario
Agregó que hay disfraces que se han convertido en clásicos, como Freddie Kruger, una bruja, Scream y Chucky, aunque este 2023 ha sido el de La Monja el que ha captado la mayor demanda.
García indicó que los rangos de precios varían mucho dependiendo si se trata de un disfraz nuevo o de segunda mano, por lo que pueden costar desde 150 hasta 800 pesos.
Daniel también señaló que espera el pico de ventas para este fin de semana, aunque últimamente también les han solicitado disfraces de países para la conmemoración de la ONU este 24 de octubre.
Un negocio sin nombre sobre la calle de Aldama, justo pasando Allende, varió sus productos para también vender disfraces, donde el de Chucky y el de Merlina han sido los más solicitados.
Dicho local ofrece máscaras que pueden ir desde los 150 hasta los 300 pesos por tener luces led, así como disfraces principalmente para infancias que llegan a costar 600 pesos.
Por su parte, el negocio Disfraz en la colonia República aseguró que los personajes que más se han solicitado son el Joker y Harley Quinn.