¡Ya no es obligatorio! Eliminan en Coahuila uso de cubrebocas en escuelas de educación básica
COMPARTIR
La decisión se tomó en conjunto con los subcomités regionales en donde se observó que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde
El cubrebocas dejará de ser obligatorio en planteles educativos de educación básica a partir del próximo ciclo escolar, de acuerdo con la circular DGEP/-227/2023 emitida por la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Coahuila.
El documento, firmado por el director Roberto de los Santos Martínez, señala que la nueva disposición deberá aplicarse en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
La decisión se tomó en conjunto con los subcomités regionales en donde se observó que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, llevando a la mesa de expertos a tomar la decisión de hacer opcional el uso de cubrebocas en el interior de las aulas.
TE PUEDE INTERESAR: Capacita Protección Civil a niños de Saltillo en la prevención de incendios
Cabe recordar que en Coahuila el uso de cubrebocas se retiró desde septiembre del 2022 cuando el Gobierno del Estado emitió un decreto para eliminar la obligatoriedad de este accesorio en espacios cerrados a excepción de escuelas y hospitales.
En la circular difundida desde el 25 de mayo de este año se advierte a los padres de familia que los niños y niñas que presenten padecimientos de las vías respiratorias tendrán que seguir utilizando el cubrebocas durante la jornada escolar completa.