Cómo cuidar espalda, vista y cuello durante el home office por la cuarentena
En estos días de trabajar desde casa en los que pasarás muchas horas frente a la computadora, te decimos cómo cuidar tu cuerpo para que mantengas tu salud óptima.
El home office implica largas jornadas utilizando dispositivos móviles, celular, tablet y computadora. Además de horas sentado en posiciones que probablemente no son las correctas para el cuerpo. La pandemia por coronavirus ha orillado a que millones de personas trabajen de esta manera, sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para cuidar tu salud.
Para mantener en óptimas condiciones tu cuerpo, los especialistas recomiendan cuidados oftalmológicos para prevenir la resequedad en los ojos así como higiene de columna para evitar problemas en espalda y cervicales.
La oftalmóloga y directora de APEC Hospital de la Ceguera, declaró para el periódico El Universal que, el uso de pantallas electrónicas, por el tipo de luz que emiten, generan un ojo seco. Por ello recomienda usar lágrimas artificiales, es decir, gotas para los ojos.
“Se deben usar con mucho cuidado porque el envase puede ser un factor de riesgo, hay que lavarse muy bien las manos antes de aplicarlo y tenerlo en un lugar seguro para que no sea la vía de contaminación. La recomendación es tratar de leer en papel, si no es posible entonces cada hora de uso de pantallas se debe alejar por lo menos un minuto para no y utilizar las gotas”, indicó.
Otra consideración a tener es la distancia entre los ojos y la pantalla, que debe ser de 30 a 40 centímetros.
En declaraciones también para El Universal, la doctora Ligia Rodríguez, especialista en medicina física y rehabilitación, sugiere principalmente adaptar el espacio en donde vamos a trabajar durante este período.
“Lo primero es estar en un espacio con luz, lo segundo es contar con una silla que se pueda reposar bien la columna, mantener la postura de la regla de 30 grados, con flexión de rodillas y reposo de tobillos. Además por cada dos horas hay que levantarse para modificar la circulación y para evitar contracturas” describe.
Un aspecto fundamental en este confinamiento es la hidratación, por lo que constantemente hay que tomar agua.
En caso de presentar ansiedad por el encierro se recomienda hacer caminatas por la casa y ejercicios de estiramiento. Así como hacer intervalos de respiraciones profundas. Y practicar los ejercicios de Williams, que son para evitar el dolor lumbar.
Aquí puedes ver una breve explicación y muestra de cómo hacer los ejercicios de Williams: