Muertes en el mundo por COVID-19 aumentaron 21% en una semana: OMS

+ Seguir en Seguir en Google
(BORRAR) COVID-19
/ 29 julio 2021

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


OMS

La semana pasada se registraron 3.8 millones de nuevos casos, primordialmente en América, con 30%, más y en el Pacífico occidental, con un 25%

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertes por covid-19 en el mundo aumentó un 21% la semana pasada respecto a la anterior, con cerca de 70 mil víctimas, mientras que los contagios crecieron un 8%, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el reporte detalla que las muertes se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América, con 29% y el sudeste de Asia, con 30%. En cambio, dice que en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior.

En cuanto a los contagios, el informe de la OMS indica que la semana pasada se registraron 3.8 millones de nuevos casos, primordialmente en América, con 30%, más y en el Pacífico occidental, con un 25%.

De acuerdo con los especialistas de la OMS, los países que registraron un mayor número de nuevos contagios de coronavirus fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

Asimismo, destacan que la variante Delta del coronavirus se identificó en ocho nuevos países, con lo que ya se encuentra en 132 naciones.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


OMS

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores