Coronavirus: Estas películas son excelentes para dar ánimo y motivar durante la cuarentena
COMPARTIR
TEMAS
En tiempos difíciles no todo tiene que ser triste, si algo nos han enseñado las películas, es que se puede tener un final feliz. Estas son algunos filmes para ayudar a dar ánimo y motivar durante la cuarentena.
La situación de emergencia por coronavirus puede volver complicado tener un buen estado de ánimo. Afortunadamente, existen historias que ayudan a mantener la esperanza y a creer en la humanidad. Por más nublado que esté el cielo, siempre puede volver a salir el sol.
El cine funciona como bálsamo, por eso te compartimos un listado de películas para que renueves tus ánimos y te mantengas motivado.
En busca de la felicidad (2006)
Adentrarte en una historia donde el éxito se construye desde abajo, seguro es un buen motivante para levantarte de la cama y ponerse a idear nuevos proyectos. Esto es lo que logra la película protagonizada por Will Smith, donde lucha por sus sueños a pesar de que todo le juegue en contra.
Cadena de favores ( 2000)
Como su nombre lo dice, una gran cadena de cambios positivos puede generarse a partir de lo que parece ser una acción minúscula, pero que puede terminar por cambiarle la vida a muchas personas. Un niño se vuelve parteaguas en su comunidad gracias a un proyecto escolar que consiste en hacerle favores a tres personas.
Un sueño posible (2009)
Esta película se basa en una historia real. Narra cómo un jugador de futbol americano es adoptado por una mujer blanca de clase media que luego de que él fuera abandonado por su madre biológica.
Mente indomable (1997)
La historia del hombre que sale adelante a pesar de las circunstancias. Co-escrita por Matt Damon y Ben Affleck, es la historia de un joven prodigio de las matemáticas que trabaja como personal de limpieza. Su talento es descubierto por uno de los profesores de la universidad en la que labora.
Human (2015)
Un documental también es buena opción para recobrar la esperanza y darse cuenta de que la mente de cada persona es todo un universo independiente. Con la pregunta base “¿Qué es la felicidad para ti?, esto se convierte en un viaje en el que la humanidad puede ser tan igual pero distinta al mismo tiempo.
Sueño de fuga (1994)
Quizá los jóvenes piensen que esta película es demasiado vieja, pero te aseguramos que el mensaje está más vigente que nunca. El filme basado en la novela de Stephen King cuenta la historia de un banquero acusado del asesinato de su esposa y su amante sentenciado a dos condenas de cadena perpetua. A pesar de ser inocente es llevado a la cárcel, donde de poco comienza a ganarse la confianza de los guardias, los otros presos y el director de la cárcel.
Amélie (2001)
Esta es una de las ya consideradas películas de culto y si no la has visto, este es el momento perfecto. Si has tenido un mal día o te sientes desesperanzado por el futuro de la humanidad, notarás que las grandes cosas están en los pequeños detalles y que todo empieza por uno mismo. La película seguro reconforta a todo aquel que pase por un mal rato. Amélie es una mesera tímida que decide dedicar su vida a para hacer felices a los demás.