Xiaomi desarrolla la mascarilla inteligente N95
COMPARTIR
Se trata de una mascarilla que permite el reconocimiento facial en los smartphones
La compañía china Xiaomi, dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, ha desarrollado unas mascarilla N95 adaptada para el reconocimiento facial de los smartphones.
Xiaomi ha vuelto a acertar en su estudio de mercado y ha centrado sus esfuerzos en el producto de moda tras la pandemia del COVID-19. Se trata de la mascarilla más completa e innovadora que se ha creado hasta la fecha.
Huami, la compañía de Xiaomi dedicada a la creación de relojes inteligentes, audífonos, lentes y bandas, ha mostrado al mundo su revolucionario proyecto ‘Aeri’, con dos modelos de mascarillas N95 (X e Y) que ponen fin a tres problemas que estamos teniendo todos al portarlas: la falta de comodidad, la imposibilidad de reutilizarse y la dificultad a la hora de que nuestro móvil nos detecte el rostro.
La mascarilla lleva filtros N95 que se pueden cambiar tras el uso, así como una cubierta anti-vaho y un ventilador para enfriar la mascarilla cuando haga calor o humedad, y que no termine empapada de sudor.
Incluye un sensor sobre la calidad del aire a tiempo real que proporciona datos de la humedad, la frecuencia respiratoria o la aspiración del filtro. Este sensor se ha visto en el modelo Y, un prototipo más compacto.
El diseño y la fabricación de las mascarillas es otro punto importante. Los materiales de las mascarillas son suaves y flexibles para facilitar su uso. También podremos elegir entre varios colores para personalizar las correas y filtros, incluso adquirir una visera extraíble.
Normalmente las mascarillas son de un solo uso o con un límite de horas para utilizarlas. Ese problema queda resuelto con estas mascarillas proyecto de Aeri, ya que se desinfectan automáticamente cuando no se están utilizando. Estas llevan luces ultravioleta que la limpian a profundidad al conectarlas a una fuente de alimentación a través del puerto USB-C que añaden.
Con las mascarillas comunes los smartphones batallan con el reconocimiento facial al traer media cara tapada. Pero los modelos X e Y de Xiaomi son transparentes poniéndole fin a esta dificultad, según la marca, y permitiendo que todos puedan identificar tus gestos. El objetivo es permitir que los usuarios puedan mostrar sus expresiones faciales mientras respiran con seguridad. Por esta razón estas mascarillas poseen compatibilidad con el desbloqueo facial de teléfonos como Apple y Google Pixel 4.
Esta mascarilla innovadora , proyecto de Aeri prometen ser seguras pero aún no está disponible para su venta al público pues está contemplado solo como un proyecto ya que deben de pasar por pruebas rigurosas, pero viendo la aceptación que ha tenido, es probable que Xiaomi apresure los plazos y en los meses próximos pueda lanzarla al mercado.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.