Ofrecen a Martino la selección de Argentina

COMPARTIR
TEMAS
El ex técnico del Barcelona se reunió durante dos horas con dirigentes de la AFA y habría aceptado ser el sucesor de Alejandro Sabella.
Buenos Aires, Argentina.- Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieron hoy con Gerardo Martino en Buenos Aires para ofrecerle ser el nuevo entrenador de la selección argentina.
El ex técnico del Barcelona se reunió durante dos horas con dirigentes de la AFA y habría aceptado ser el sucesor de Alejandro Sabella, precisó el portal deportivo Canchallena. El contrato sería por cuatro años, hasta el Mundial de Rusia 2018.
El presidente interino de la entidad rectora del fútbol argentino, Luis Segura, se negó sin embargo a confirmar su designación.
"Todavía no decidimos. Cuando esté el técnico, ya sea Martino u otro, lo vamos a anunciar en conferencia de prensa. No vamos a contar todo lo que pasó", declaró Segura al diario "Olé" tras el encuentro.
Martino era el elegido de Julio Grondona para suceder a Sabella, según había dado a entender el influyente jefe del fútbol argentino horas antes de morir la semana pasada.
Sabella le había comunicado a Grondona su decisión de alejarse de la selección tras obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, pese a los intentos de la AFA y de varios jugadores para que continuara.
Martino, de 51 años, habría sido elegido por sus antecedentes como seleccionador de Paraguay, su exitoso paso por Newell's Old Boys y su reciente experiencia en el Barcelona, que pese a que no dio los resultados esperados le permitió tejer una estrecha relación con Lionel Messi y Javier Mascherano, figuras claves del conjunto albiceleste.
Entre los diversos puntos a debatir con Martino estarían los económicos, el papel de Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales, y el manejo de los conjuntos juveniles, señaló "Olé".
La designación se debate a contrarreloj, ya que Argentina tiene varios compromisos inminentes tomados. El próximo 3 de septiembre jugará un amistoso con Alemania, su verdugo en la final de Brasil 2014, en Düsseldorf.