Serge Ibaka, la bujía del Thunder

Deportes
/ 26 mayo 2014

Su sola presencia pareció inspirar a los Thunder, que en la noche del domingo recuperaron su mejor nivel después de ofrecer una pobre imagen en los dos anteriores encuentros

Los Angeles.- El pívot español Serge Ibaka regresó y los Oklahoma City Thunder lo celebraron con un triunfo 107-96 ante los San Antonio Spurs, que vieron reducida a un 2-1 su ventaja en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ibaka sufrió el 15 de mayo una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y los médicos anunciaron que se perdería el resto de la temporada. Pero ocurrió el milagro y el español regresó cuando nadie lo esperaba.

Su sola presencia pareció inspirar a los Thunder, que en la noche del domingo recuperaron su mejor nivel después de ofrecer una pobre imagen en los dos anteriores encuentros.

Pero la aportación de Ibaka no sólo fue presencial, sino que jugó un excelente encuentro al sumar 15 puntos, siete rebotes y cuatro tapones en 30 minutos. Anotó seis de sus siete lanzamientos.

"Intenté transmitir mi energía a los compañeros en ataque y en defensa. Intenté ser una fuerza bajo el tablero para ayudar a recuperar el control del rebote", explicó Ibaka.

La presencia del español provocó una mayor atención de los Spurs en la zona, lo que propició más espacios para los jugadores exteriores de los Thunder. Russell Westbrook anotó 26 puntos y Kevin Durant añadió 25 tantos y 10 rebotes.

"Serge tiene todo mi respeto por sacrificarse de esta manera por el equipo. Es alguien a quien siempre quieres a tu lado", dijo Durant.

Durante los dos primeros partidos de la serie, los Spurs anotaron 120 puntos en la zona y ganaron por una diferencia acumulada de 52 tantos. Pero con el regreso de Ibaka, los Thunder anotaron más puntos que su rival bajo el aro (52-36) y controlaron el rebote (46-40).



"El regreso de Serge tuvo un doble impacto: emocional y deportivo", resumió Scott Brooks, su técnico.

Los Spurs tuvieron en Manu Ginóbili a su mejor anotador con 23 puntos, pero sólo pudo hacer tres en la segunda parte. Tim Duncan añadió 16 para el equipo texano, que se quedó en un pobre 39,6 por ciento de acierto en el lanzamiento.

"No jugamos con la concentración y agresividad necesaria, y lo pagamos caro. Fue increíble ver cómo se recuperó Ibaka. Es un gran jugador que les da muchas cosas", comentó Ginóbili.

El encuentro se rompió definitivamente en el tercer cuarto, cuando los Thunder lograron un parcial 18-0. Westbrook y Durant se combinaron para anotar 18 de los 26 puntos anotados por su equipo en este periodo.

Los Thunder salvaron así una situación muy complicada, pero de poco les valdrá si no vuelven a ganar en el cuarto encuentro, que jugarán mañana y de nuevo en casa.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores