La multipropiedad y finales del mismo dueño en la Liga MX
COMPARTIR
Pachuca y León jugarán la cuarta final en la historia del futbol mexicano entre equipos del mismo dueño
México, DF. La historia se repite por cuarta vez en la Liga MX. Pachuca y León disputaran la final del torneo de Clausura 2014, con la misión de evitar cualquier tipo de polémica, pues el morbo es inevitable, al pertenecer ambos clubes al mismo dueño.
Grupo Pachuca en sociedad con Carlos Slim tendrán su final privada. Tuzos y Panzas Verdes tienen como presidentes a Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, respectivamente, siendo padre e hijo.
Ésta final hace recordar la que protagonizaron América y Necaxa en el Verano 2002, ambos propiedad de Televisa en ese entonces, y que generó muchas dudas, por la manera en que las Águilas derrotaron a los Rayos con gol de oro en tiempos extra.
Pero no fue la primera ni la única. Dos años atrás (Verano 2000), los dos equipos de Grupo Modelo, Toluca y Santos pelearon por el campeonato. Los Diablos fueron vencedores con aplastante 7-1 global. Esa misma final se repitió en el Bicentenario 2010. El resultado dio como campeón nuevamente a Toluca, aunque esta vez, desde los once pasos, dejando a Santos sin la corona.
Habrá que ver cómo se desarrolla la final del Clausura 2014 entre Pachuca y León. Lo cierto es que cada que un título queda en manos de un mismo dueño, será inevitable cuestionar la honestidad de ambos equipos en la cancha.