Brasil 2014: Continúan atrasos en al menos dos estadios
COMPARTIR
A 50 días de que inicie el Mundial de Brasil 2014, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que, pese a los graves retrasos, la Arena Corinthians de Sao Paulo estará totalmente lista
Río de Janeiro, Brasil.- A 50 días de que inicie el Mundial de Brasil 2014, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que, pese a los graves retrasos, la Arena Corinthians de Sao Paulo estará totalmente lista para recibir el partido inaugural entre la selección anfitriona y Croacia, el próximo 12 de junio.
Sao Paulo estará listo para la Copa, aunque no en el cronograma inicialmente previsto. Será en el último minuto, expresó Valcke, después de visitar las obras del estadio paulista y reunirse con autoridades y representantes del club Corinthians, propietario de la arena.
Valcke inició una nueva gira de inspección por el país sede, en la que visitó también las obras de reforma del estadio Arena da Baixada, de Curitiba, que en enero fue amenazado con ser excluido de la cita.
Allí, el secretario general volvió a verificar que todavía hay mucho que hacer, adentro y afuera del estadio, según expresó horas más tarde en su cuenta en Twitter.
Algún trabajo fue hecho desde febrero, pero todavía falta, y lo que falta no es poco. Esto queda claro, cuando vemos que la mitad de los asientos todavía no ha sido instalada, expresó el dirigente, en un contacto con la prensa en Curitiba.
Según el número dos de la FIFA, el 14 de mayo será posible realizar el primer y único evento test para verificar problemas en la arena de Curitiba, mientras que en Sao Paulo, la prueba se realizará el 17 ó 18 de ese mismo mes.
Yo fui el primero en decir que es necesario más que un test. Lo ideal es hacer dos o tres. Aquí tendremos solamente uno, y tendremos que hacer que todo funcione bien. La fecha límite para que esté listo es el 13 de mayo, lo que, de alguna manera, significa estar listo en el último minuto, expresó.
Además de los asientos para el público, en Curitiba, falta, entre otras cosas, finalizar las instalaciones para la prensa y la infraestructura de los vestuarios.
La preocupación también afecta a Sao Paulo, donde la empresa responsable de la instalación de 20 mil asientos temporales planea terminar su trabajo el 10 de mayo.
El trofeo ya está de vuelta
El trofeo de la Copa del Mundo regresó ayer a Río de Janeiro, ciudad que abandonó el 12 de septiembre para un recorrido mundial y donde estará exhibida durante cuatro días, antes de iniciar una gira que la llevará a recorrer las capitales de los 27 estados de Brasil.