Chamagol sufre por la coyuntura del Atlante
COMPARTIR
Sebastián González lamenta que los Potros estén peleando el descenso en el futbol mexicano
Desde la última frontera, como se le dice a Temuco, entidad enclavada en la región de Araucania, Chile, desde ahí, Sebastián González, mejor conocido como Chamagol sufre a la distancia; a 6 mil 833 kilómetros de separación de su Atlante, de su potro que hoy pelea el no descender de división.
Claro que sé lo que le pasa al Atlante. Conozco a los que mandan ahí, al presidente, a la porra, a algunos jugadores. Sin duda es triste que un equipo con tanta historia, pelee por descender. Algo se hizo, algo no se hizo y hoy está así, recuerda Sebastián, quien ahora juega en la Segunda División chilena, con el Deportivo Temuco.
Sebastián era conocido como El Chamagol. Durante los siete torneos que jugó con los azulgrana la rompió. Anotó 72 goles, para convertirse en el quinto goleador histórico del equipo, un equipo al que se le negó regresar para retirarse.
Hoy juego en Segunda. Estoy en gran forma física para mis 35 años. Estoy a tres goles de los 200 en mi carrera, ojalá los pueda conseguir para después decir adiós... ¡Cómo me hubiera gustado despedirme en Atlante!, añora.
La luna de miel azulgrana comenzó en el Apertura 2002, y terminó en 2005. En ese tiempo Atlante era un equipo aguerrido. Los que llegaban se impregnaban con los colores. Miguel [Herrera] armó un gran equipo, con jugadores de la cantera y otros que venían de fuera. Éramos puro corazón, una gran familia. A pesar de que no teníamos el respaldo de una gran empresa como Televisa, TV Azteca o las cementeras, dábamos pelea. Donde nos parábamos íbamos a sacar el resultado. Nada de jugar medrosos.
â¿En ese tiempo, también se atrasaban con pagos?
Sí, siempre era así, pero al final te pagan, siempre te pagan. De repente pasaba un mes, tres quincenas, dos, pero era natural. Si ahora, el plantel actual vive eso, no creo que lo deban tomar como un pretexto. Quizá ahora los que están, perciban el amor a los colores de otra forma.
âY si la vida era buena en Atlante, ¿por qué te fuiste?
Hice más de 70 goles con Atlante y al final... bueno, uno toma decisiones, había un contrato importante [de Tigres], y uno al final quiere comerse el mundo, pensé que sería todo igual... No lo fue. Uno aprende. No me arrepiento de nada, pero sí, los años en Atlante fueron los mejores.
En 2005, cuando el chileno deja a los Potros, su carrera, no fue la misma. Estuve en Tigres y después vinieron problemas de contrato, comencé a irme a préstamo a todos lados. Estuve de gitano. Cambió todo. Fui a Colo Colo, Chipre, a Bolivia. Fui a Venezuela. pero los goles dejaron de llegar, no fue lo mismo.
Hoy, a la distancia, en Temuco, la última frontera, Sebastián González, Chamagol, festeja pocos goles, ya no lo hace como El Chavo o El Chapulín Colorado y sufre con los problemas del Atlante.
Intenté regresar hace poco. Mi sueño era retirarme ahí. No se pudo. Hubo decisiones, técnicas, directivas....
âPor cierto, hoy Atlante va contra Cruz Azul.
Hoy, el Azul. El Conejo [Óscar Pérez] creo que fue a uno de los porteros que más le anoté [seis goles en total, todos como azulgrana]. Ojalá y el domingo alguien se acuerde de eso.