Shayne Skov, otro "mexicano" en la NFL
COMPARTIR
El linebacker estrella de Stanford y sobresaliente prospecto para el Draft, inició su trayectoria en los emparrillados en Guadalajara
México, DF. La diferencia que marca el nivel del futbol americano que se practica en Estados Unidos y México, la marca la infrasestructura la cual le da un mejor segumiento a los jugadores que inician desde las categorías infantiles.
Así definió Shayne Skov, linebacker de la Universidad de Stanford, el por qué de la diferencia entre le nivel existente en México y la Unión Americana en el deporte de las tackleadas: "Creo que a nivel infantil van parejos y ya subiendo de categorías, en las ligas juveniles y colegiales la gran diferencia es la infraestructura", en entrevista para Central Deportiva.
Shayne Miller Skov nació en San Francisco, California. Actualmente es una de las estrellas de Stanford; sin embargo, lo curioso en esta historia es que Shayne comenzó en Guadalajara, en la organización Carneros, y hoy es uno de los más grandes prospectos para el Draft del año entrante en la NFL.
Shayne nunca tuvo al futbol americano como su primera opción. A su llegada a México practicaba futbol soccer y basquetbol; sin embargo, a los 10 años comenzó a jugar futbol americano y hoy está a muy poco de convertirse en un jugador profesional de la liga más prestigiosa del mundo.
"Me gustaba el futbol soccer y el basquetbol y mi hermano llegó al Club de Carneros y me invitaron a jugar ese deporte por primera vez.", aseveró Skov.
A pesar de su corpulencia, Shayne relata que cuando comenzó no jugaba en la posición en la que juega actualmente: "De joven era mucho más flaco, empecé jugando de safety o de receptor, no tenía el cuerpo para jugar una posición más física."
Este será su último año en Standford, y es considerado el mejor linebacker que estará elegible el próximo año en el Draft. ¿Quién iba a decir que un niño formado en un equipo mexicano llegaría a convertirse en uno de los prospectos más interesantes en la NFL? Hoy, esto es una realidad.