Narciso Mina quiere ser el goleador del América

Deportes
/ 29 septiembre 2015

El delantero ecuatoriano supo soportar el no ser titular el torneo pasado, pero ahora quiere mostrar su potencial

México, DF.- Luego de padecer un semestre en la banca del campeón América, dentro del torneo de Liga, Narciso Mina calcula un panorama muy diferente a lo sucedido en el Clausura 2013.

A partir de la salida de su paisano Christian Benítez -recientemente fallecido y de por sí, fuera del equipo, luego de emigrar al futbol de Qatar-, las posibilidades del ecuatoriano Mina apuntan, ahora sí, a la titularidad amarilla, más allá de que las Aguilas se reforzaran con el colombiano-mexicano Luis Gabriel Rey.

"Eso es en lo que yo creo y lo que también quiero", se sincera el futbolista, mientras aguarda el arranque del certamen. "Así que primeramente haciendo una buena temporada y después ganarme un puesto en el equipo titular", dice esperanzado.

"Sí, para ser sincero, el no jugar la temporada pasada, la verdad por ahí estaba un poco mirando otro cosa... pero la gente me pudo pedir que me quedara, así que a tratar de hacerlo con responsabilidad y asumir bien", añade Mina, mientras espera su turno en la imaginaria milloneta.
En el semestre pasado, Narciso participó en 14 encuentros de Liga, todos en calidad de relevo, para cumplir apenas 193 minutos en el terreno de juego, sin goles.

El hecho de haber aterrizado hace seis meses al Nido, como refuerzo azulcrema, tan sólo para comerse la banca, no ha sido sencillo para él.

"La verdad es que no fue fácil, pero soy consciente de que Christian [Benítez] y Raúl [Jiménez] estaban haciendo las cosas bien y tenía que aguantar o aguantar. Traté de ser paciente y gracias a Dios aquí estoy", dijo en entrevista, antes de que se conociera el fallecimiento de su paisano.
La actividad del artillero Mina se centró, más que nada, en el denominado Torneo de Copa MX, donde sobresalió con ocho anotaciones, en el mismo número de encuentros disputados, en los que sumó 710 minutos.

Sin embargo, la eliminación del equipo, en semifinales, a manos del Cruz Azul, frenó su proyección, con todo y que el ecuatoriano anotó el gol del empate que forzó a los penaltis.
Hoy, espera su momento, con todo y que las Aguilas se han armado con el colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey: "Todo lo que sume y venga a aportar al equipo va a ser importante. Se ganó el campeonato pasado y creo que la gente va a exigir más. Hay que estar al nivel de la exigencia y esperemos estar ahí" porque sí, emigrar del Nido estuvo en la mente de Mina, pero esa mentalidad cambió.

"La verdad, sí [pensaba salir]. Como dije, no jugar la temporada te hace pensar otra cosa. Yo siempre fui paciente, pero sí estaba la mentalidad de poder pensar en otro equipo. Quizás si Chucho se quedaba acá, hubiera tratado de buscar otra opción, pero me han pedido que me quede y hay que asumirlo", añade optimista.

Por eso, no se arrepiente de haber venido. "Para nada, si me toca la oportunidad, demostrar...".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores