Para Chivas, no es clásico ante Cruz Azul

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Omar Esparza aseguró que esperan una gran respuesta de su afición este fin de semana en la capital

Guadalajara.- Se trata de dos equipos grandes en el futbol mexicano. Sin embargo, para Omar Esparza, zaguero del Guadalajara, el duelo frente al Cruz Azul no amerita la etiqueta del Clásico. Hay una fuerte rivalidad. Es un partido intenso, pero nada más.
"Será un partido muy difícil. Si bien no es un Clásico, siempre ha existido rivalidad muy fuerte, mayor a otros equipos. Son partidos que todos quieren jugar y el que participa hace su mejor esfuerzo. Por ser uno de los cuatro grandes, qué mejor que regalarnos un triunfo de visita contra Cruz Azul. En este momento sería lo mejor que puede pasar", explica el rojiblanco.

Para Esparza, la Máquina puede ser el trampolín que necesita el equipo para impulsarse hacia los primeros lugares. "Cruz Azul es un buen parámetro, con buenos jugadores. Para nosotros, sería muy importante tener dos triunfos seguidos, eso puede cambiar muchas cosas, de ahí puede el equipo tomar otra línea tanto de juego como de motivación", señala.
"Sabemos que es un gran equipo aunque a lo mejor no pasa por su mejor momento, pero el futbol también es así, a veces decimos que no pasa por buen momento y el fin de semana da su mejor partido. Nos preocupamos por nuestro accionar, estar en nuestro mejor nivel y enfrentarlo como el mejor Cruz Azul. No podemos especular en eso, tenemos que salir a ganar y buscar los tres puntos que son muy importantes", añade Esparza.

"Va a ser un muy buen partido, sabemos que ellos vienen de perder contra Veracruz, pero nosotros tenemos mucha afición que nos apoya en el Azul. Es una buena oportunidad, podemos ganar y meternos a los primeros lugares. Estamos trabajando mucho para el sábado salir a proponer, no esperarlos, porque si los esperamos puede ser peligroso por los jugadores que tienen. Esperamos un buen resultado en el Azul", sentencia.
Finalmente, el futbolista rojiblanco reconoce que en la capital del país, Guadalajara tiene un apoyo distinto por parte de los aficionados, que se muestran incondicionales por el hecho de ver al equipo pocas veces al año.

"Son situaciones diferentes, aquí fueron tres partidos seguidos (dos de Liga y uno de Copa) donde la gente no está contenta con nuestro accionar y están en su derecho. Salir es diferente porque la gente lo que quiere es vernos, independientemente de cómo estemos jugando. Sería bueno hacer un buen partido, pues tanto la gente de allá como la de acá que nos sigue por televisión le daríamos giro a esos abucheos. Siempre es diferente porque no vamos muy seguido, va más gente, más emocionada de vernos, porque no sabe cuándo nos puede volver a ver. A lo mejor sí es un apoyo diferente por ese día", concluye Omar Esparza.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores