Javier Aquino se aferra a un sueño

Deportes
/ 29 septiembre 2015

El mexicano Javier Aquino se aferró a su sueño e ignoró las críticas. Hoy por fin jugará un duelo en la Liga de las Estrellas... Y con la camiseta del Submarino Amarillo

México D,F.  Pocos creyeron que tomó la decisión correcta hace medio año, cuando aceptó la oferta del Villarreal, entonces club perteneciente a la Segunda División de España.

Javier Aquino se aferró a su sueño e ignoró las críticas. Hoy, por fin jugará un duelo en la Liga de las Estrellas... Y con la camiseta del Submarino Amarillo.

Los dirigidos por Marcelino García Toral visitarán al Almería. Doble regalo para el ex cruzazulino, ya que su compatriota Giovani dos Santos también podría estar en la cancha.

"Siempre confié", presume. "Pensé mucho mi decisión antes de irme y afortunadamente se puede lograr [jugar en la Primera División]".

"De igual manera, no es para mostrar algo a alguien; simplemente es la confianza en la institución que me estaba contratando y, a final de cuentas, se acierta".

Aunque sólo participó durante la segunda vuelta de la campaña anterior, el oaxaqueño se consolidó como pieza clave en el Villarreal.

Confiesa la emoción que le genera la posibilidad de debutar en la máxima categoría española, mas rechaza que lo vivido durante el pasado semestre no le haya servido.

"Para mí, estar en Europa ha sido un sueño desde que llegué", sentencia. "Pese a que estaba en Segunda, era un paso adelante en mi carrera, un avance importante y ahora mucho más. Hay que mostrar que se tiene calidad para estar allí".

Incluso, experimenta menos nervios que durante las horas previas a jugar por primera vez con el Villarreal.

"No sabía cómo era la División, muchas cosas, tenía nuevos compañeros", recuerda. "Ahora me siento más tranquilo, porque ya conozco a mi equipo, sé a dónde voy, cómo se trabaja...". 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores