Luis Rivera recibe medalla de bronce

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Luis Rivera recibió su medalla de bronce por el tercer lugar en el salto de longitud en Moscú

Moscú, Rusia.- Para el sonorense Luis Rivera, la medalla histórica conseguida en la prueba de salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo de Rusia 2013, es como haber cumplido uno de los primeros objetivos durante 15 años dedicados al deporte.

"No puedo decir que es lo siento, en verdad no hay palabras, es una vida de sacrificio, de disciplina de 15 años que le he dedicado al atletismo muy apasionadamente y poder estar parado en un campeonato del mundo, portar el uniforme de México, es una responsabilidad", comentó.

El mexicano Luis Rivera pasó a la historia de atletismo nacional, al lograr la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud con un registro de 8.27 metros, mientras que la presea de oro fue para el ruso Aleksandr Menkov con 8.52.

Y la plata quedó en poder del holandés Ignisious Gaish con 8.29 metros en su mejor intento.

"Para mi es una responsabilidad, de poder cumplir de esta manera a todo el país, la verdad estoy muy agradecido con la vida" , agregó.

Asimismo, Rivera sostuvo que el momento en el podio lo había vivido en varias ocasiones, "me veía con la bandera de México en la pista, feliz saltando de alegría" .

"Fue una competencia muy difícil, sabíamos que cualquier cosa podía pasar, todos los que estaban ahí merecen respeto, todos han saltado 8.20 u 8.30 y simplemente teníamos que ejecutar de la mejor manera en la hora cero" , externó el competidor.

Rivera platicó que cuando el ruso Aleksandr Menkov saltó 8.52, se emocionó porque se motivó para hacer un mejor salto y llegar hasta el 8.60, "en verdad me la creía, no necesitaba que llegará alguien y me dijera que si podía. Siempre he dicho que si pasa por tu mente, pasa por tu vida" .

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores