Comienza la Premier League con caras nuevas en los banquillos

COMPARTIR
TEMAS
Pellegrini deberá esperar hasta el lunes para estrenar su temporada con el Manchester City, que se medirá como local con el Newcastle.
Londres, Inglaterra.- La Liga inglesa de fútbol comienza mañana una nueva temporada que concentrará su mayor atención en el banquillo de los principales candidatos, donde los entrenadores serán las grandes novedades.
Por primera vez en 27 años, el Manchester United no tendrá al borde del campo de juego al escocés Alex Ferguson, reemplazado por su compatriota David Moyes, mientras que el Chelsea celebrará el regreso del portugués José Mourinho y el Manchester City tendrá al frente al chileno Manuel Pellegrini.
El renovado "big three" del fútbol inglés parte como favorito al título, aunque Arsenal, Tottenham y Liverpool intentarán romper su dominio.
Moyes no tendrá mucho margen de adaptación al United, ya que el último campeón visitará mañana en su debut al Swansea y luego tendrá duros compromisos ante el Chelsea, Liverpool, Crystal Palace y Manchester City.
"Es el peor comienzo para el Manchester United en 20 años", protestó Moyes, quien incluso puso en duda la limpieza del sorteo. "Para mí es realmente difícil de creer que las bolas salieran así del bombo. Espero que no se haya endurecido el calendario para nosotros por el hecho de que ganásemos la última Liga muy cómodos", señaló el entrenador escocés de 50 años.
El gran interrogante del United, que ganó la semana pasada la Community Shield después de vencer 2-0 al Wigan, sigue siendo la situación de Wayne Rooney, uno de sus máximos emblemas. El delantero, cuya salida del club es motivo de especulación desde hace meses, apenas jugó 45 minutos durante la pretemporada por una lesión. Pero a mitad de semana participó en el amistoso de Inglaterra ante Escocia y según la prensa británica estará presente en el duelo contra el Swansea.
Entre las novedades estará también el nuevo papel de Ryan Giggs, que esta temporada cumplirá una doble función de jugador y entrenador.
Pellegrini deberá esperar hasta el lunes para estrenar su temporada con el Manchester City, que se medirá como local con el Newcastle.
El City no tendrá a Carlos Tévez y Mario Balotteli, pero el club gastó 90 millones de libras (105 millones de euros o 140 millones de dólares) para traer a Jesús Navas, Alvaro Negredo, Fernandinho y Stevan Jovetic y mantiene las ilusiones de conquistar un nuevo título.
"Pienso que tenemos el mejor plantel de Inglaterra", dijo el técnico chileno. "Hemos comprado a cuatro jugadores importantes. Ya teníamos un muy buen equipo y con estos cuatro jugadores pienso que hemos mejorado mucho más".
El Chelsea recibirá el domingo en Stamford Bridge al ascendido Hull, un partido que marcará oficialmente el inicio de la segunda etapa de Mourino en el club londinense.
Tras ganar dos títulos de Liga, una Copa Inglesa y dos Copas de la Liga en su anterior paso, la llegada del "Special One" convierte al Chelsea nuevamente en serio favorito.
Su primer gran desafío será lograr sacar lo mejor de Fernando Torres en el ataque, aunque el español deberá enfrentarse a la competencia del belga Romelu Lukaku, de regreso al Chelsea tras brillar a préstamo en el West Bromwich Albion.
"El Chelsea hizo muy bien en hacerse con estos jóvenes jugadores con gran potencial, gran habilidad y gran futuro y voy a intentar hacerlos mejorar", dijo Mourinho a su arribo al club.
El Arsenal recibirá mañana el Aston Villa en medio de las críticas por la falta de fichajes. "Entiendo la frustración, muchos están frustrados, pero lo más importante ocurre en la cancha. Así que no generemos una crisis de la nada", pidió el entrenador Arsene Wenger.
Cuarto en la última temporada, el Arsenal no gana un título desde hace ocho años. Y Wenger apenas pudo sumar a sus órdenes al francés Yaya Sonogo, de 20 años, al tiempo que vio partir a varios jugadores. El equipo londinense realizó al Liverpool dos ofertas por Luis Suárez, pero no pudo hacerse con el atacante.
El Liverpool tampoco tendrá mañana a Suárez en cancha ante el Stoke, ya que el uruguayo debe cumplir aún seis fechas de suspensión por su mordedura al serbio Branislav Ivanovic.
El Tottenham, sin el codiciado Gareth Bale, visitará al ascendido Crystal Palace. La posible partida del mediocampista al Real Madrid opacó algunas millonarias contrataciones que realizó el club, como la del español Roberto Soldado por una cifra récord de 26 millones de libras (30,4 millones de euros o 39,85 millones de dólares).
El Cardiff, otro equipo proveniente de la segunda división, visitará al West Ham, mientras que Norwich-Everton, Sunderland-Fulham y West Bromwich-Southampton completan una primera fecha con muchas caras nuevas en los banquillos.
Programa de partidos, primera fecha:
Sábado:
Liverpool - Stoke City Arsenal - Aston Villa Norwich City - Everton Sunderland - Fulham West Bromwich Albion - Southampton West Ham United - Cardiff Swansea City - Manchester United
Domingo:
Crystal Palace - Tottenham Chelsea - Hull
Lunes:
Manchester City - Newcastle
Por Ben James/DPA