Colocan la primera piedra del estadio Nuevo Acapulco
COMPARTIR
TEMAS
La entrega del inmueble será el 30 de junio venidero y sólo queda pendiente la otra parte del sueño, que es tener al equipo
ACAPULCO.- Con una inversión mayor a los 200 millones de pesos, este día se colocó la primera piedra de lo que será el Nuevo Estadio Acapulco.
El proyecto estará a cargo de la constructora Impulso Turístico Copacabana, bajo la supervisión Augusto Barbosa, en el kilómetro 24 más 300 de la carretera a Barra Vieja.
El terreno para la construcción está listo para que el estadio pueda albergar a un total de 28 mil aficionados y constará de 110 palcos en el primer nivel y mil 500 plateas, por lo que hoy se llevó al cabo la ceremonia de la cimentación y poner la primera piedra del inmueble futbolero.
Barbosa aseguró que será para el 30 de junio venidero cuando esté totalmente concluido el estadio, que en mucho habrá de beneficiar al futbol del puerto.
El ex portero Jorge Campos, quien integró un grupo de invitados, dijo que este proyecto será de mucha utilidad y se cumplirá un sueño de sus paisanos por tener un estadio y un equipo de Primera División, que mucho les hace falta "porque buenos deportistas los hay en Guerrero y sobre todo en Acapulco `¿no me ven a mí?'", dijo en tono de broma.
Los palcos tendrán el atractivo de tener vista hacia el mar, además de que la construcción tendrá dos canchas más (oficiales) para entrenamiento y una casa club.
Por ahora el terreno semicircular aún está rodeado de palmeras y vegetación; además su ubicación es a unos 300 metros de la playa y a unos 100 metros de la avenida principal, por lo que será de fácil acceso, una vez que tengan la oportunidad de disfrutar de lo que será la nueva casa de algún equipo de futbol.