Sin sus principales favoritos, la Copa Africa busca un nuevo rey

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

Senegal, cuartofinalista en el Mundial 2002, compartirá el grupo A con el local Guinea Ecuatorial, Libia y Zambia.

Libreville, Gabón.- Sin el tricampeón defensor, Egipto, ni Sudáfrica, anfitrión del Mundial 2010, ni potencias como el Camerún de Samuel Eto'o o Nigeria, la Copa Africa comienza mañana sábado con la expectativa de coronar un nuevo rey del continente negro.

Las ausencias dejan a selecciones como Costa de Marfil, Ghana y Senegal entre las grandes favoritas a llevarse el título en el torneo que se disputará entre mañana y el 12 de febrero en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Senegal, cuartofinalista en el Mundial 2002, compartirá el grupo A con el local Guinea Ecuatorial, Libia y Zambia, y confía en una cómoda clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Uno de sus rivales, el debutante Guinea Ecuatorial, ostenta el peor ranking FIFA (150) de todos los participantes y llega al torneo en medio de la incertidumbre tras la renuncia del entrenador francés Henri Michel y su reemplazo a último momento por el brasileño Gilson Paulo.

Costa de Marfil, otro de los candidatos, irá en búsqueda de su segundo trofeo continental liderado por el volante del Manchester City Yaya Touré.

"Vamos a ir ganar la Copa Africa, es un torneo muy importante para mí y para mi país", dijo el el mejor futbolista africano de 2011.

Los "Elefantes", que se enfrentarán en el grupo B a Sudán, Burkina Faso y Angola, también contarán con figuras como los delanteros del Chelsea Didier Drogba y Salomon Kalou; Kolo Touré, hermano menor de Yaya y compañero suyo en el City; y el mediapunta del Arsenal Gervinho.

Otro de los favoritos del torneo es Ghana, finalista de la última edición. Las "Estrellas Negras" compartirán el grupo D con Malí, Guinea y Botswana y cuentan con una plantilla compuesta por una gran mayoría de jugadores que actúan en Europa.

Entre ellos los hermanos André y Jordan Ayew, del Olympique de Marsella, que buscarán seguir los pasos de su padre Abedi Pele, elegido en tres ocasiones mejor futbolista del continente y partícipe en la Copa Africa ganada por Ghana en 1982.

El equipo dirigido por el serbio Goran Stevanovic tendrá entre sus principales rivales del grupo a la sorprendente Botswana, que fue elegida como la mejor selección africana de 2011 y que en la fase clasificatoria lideró su zona por delante de Túnez.

También deberá enfrentarse a Malí, donde se destaca Seydou Keita. Pero más allá de la presencia del jugador del Barcelona, no se esperan grandes resultados del equipo que viene de ser eliminado en la primera ronda en las últimas dos ediciones del torneo.

Por último, Gabón, otro de los anfitriones, será cabeza de serie de un duro grupo C que integran Marruecos, Túnez y el debutante Níger.

Grupo A:

Guinea Ecuatorial Libia Senegal Zambia

Grupo B:

Costa de Marfil Sudán Burkina Faso Angola

Grupo C:

Gabón Níger Marruecos Túnez

Grupo D:

Ghana Botsuana Malí Guinea

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores