RB8, la nueva bestia de Red Bull en F1
COMPARTIR
La escudería austríaca exhibió en su sitio web el RB8, con motor Renault. Mark Webber será el primero en probarlo, cuando el martes salga a la pista de Jerez para los ensayos previos a la temporada de Fórmula 1
El equipo se adjudicó los últimos dos títulos de pilotos gracias a su mejor exponente, el alemán Sebastian Vettel. El motor Renault, junto a las innovaciones tecnológicas y aerodinámicas, será la base para mantener, también, el bicampeonato de constructores.
Las imágenes difundidas en internet muestran un coche con un morro elevado muy parecido al de sus competidores, consecuencia de las nuevas reglas sobre aerodinámica de esta edición del Mundial.
El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, será el primero en conducir el RB8 el martes y el miércoles, antes de que el piloto alemán lo conduzca el jueves y el viernes.
"La construcción del coche fue fantásticamente bien, es la prueba de la continuidad en todos los campos", sostuvo el director de la escudería, el austriaco Christian Horner.
El RB8 es la cuarta generación de monoplazas desde 2009, según el ingeniero Adrian Newey, que confesó estar "frustrado" por la nueva reglamentación que ya no permite utilizar difusores.
Por su parte Vettel aseguró no haber tenido ninguna dificultad en alojarse en el nuevo cockpit del coche. "Creo que fue igual para Mark y para mi, enseguida nos sentimos muy confortables. Espero que seguirá siendo así", aseguró el germano.