Hospitalizan al es boxeador Teófilo Stevenson

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

    El boxeador, considerado uno de los grandes del boxeo mundial, ganó tres oros olímpicos antes de retirarse a finales de los '80.

    La Habana, Cuba.- El ex boxeador cubano Teófilo Stevenson está ingresado de gravedad en un hospital de La Habana por un problema en el hígado, citó hoy un portal cubano a una fuente cercana al célebre deportista.

    Stevenson, de 59 años, lleva más de una semana hospitalizado por la dolencia no especificada, según la web Diario de Cuba. La prensa oficial de la isla no ha reportado aún nada al respecto.

    El boxeador, considerado uno de los grandes del boxeo mundial, ganó tres oros olímpicos antes de retirarse a finales de los '80.

    Hijo de un inmigrante anglófono de la vecina isla caribeña de San Vicente y las Granadinas y nacido en Puerto Padre, en el oriente cubano, Stevenson se impuso en 301 de los 321 combates en 20 años de carrera.

    El púgil se convirtió en una leyenda del boxeo amateur gracias a su velocidad de manos y piernas, así como a su fuerte pegada.

    Stevenson, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972), Montreal (1976) y Moscú (1980), trabaja actualmente como funcionario de la Federación de Boxeo de Cuba, según Diario de Cuba.


    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores